Bajada de la tasa de la basura para el comercio de Almansa

  • La propuesta de las ordenanzas fiscales incluye también la bajada de un 67% de la tasa de ocupación del mercado de abastos para el primer año de vida del negocio

  • El resto de tasas, impuestos y precios públicos de Almansa se congelarán

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, ha anunciado la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales que el gobierno local del Partido Popular de Almansa llevará al Pleno del Ayuntamiento el próximo viernes día 28. Dicha propuesta incluye dos medidas claves para favorecer la actividad comercial de Almansa, “ya que los comerciantes son los verdaderos beneficiados de la política fiscal de Almansa para 2017”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, la primera de ellas es la bajada de la tasa de basura al comercio en un 40%, un 20% que ya se aplica desde hace unos meses y otro 20% que se aplicará a partir de enero, lo cual hace que la tasa haya bajado un 40% en lo que va de legislatura. Así pues, la tasa pasaría de los 72 euros a 43 euros para aquellos comercios que accedan al contrato de reciclaje que con carácter gratuito para los comercios que ofrece el propio Ayuntamiento. “Así se lograría fomentar el medio ambiente en la ciudad, ya que aumentaría el volumen de reciclaje comercial haciendo de Almansa una ciudad más sostenible y además favorecer la situación económica del comercio pasando a pagar menos tasa por la basura sin que el reciclaje le suponga coste alguno al comercio”, han explicado desde el Consistorio.

La segunda medida destacada de la propuesta de ofrendas fiscales presentada por Paco Núñez ha sido la bajada de un 67% de la tasa por la ocupación de espacios en el mercado  de abastos para aquellos negocios para el primer año de vida del negocio, “con el fin de favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo en el mercado central de Almansa”.

Finalmente, Núñez ha anunciado también la congelación del resto de tasas, precios públicos e impuestos que operan en Almansa. El primer edil ha calificado esta propuesta de “valiente y cercana al vecino, pensando en la actividad comercial de la ciudad”. “Este es el ADN del Partido Popular, bajar los impuestos conforme vamos pudiendo, para fortalecer la economía del vecino y darle libertad. En Este año 2017 el protagonista es el comercio y el mercado, bajamos las tasas de basura y de ocupación para que sea más fácil montar un comercio o mantener el ya existente, pensando exclusivamente en la mejora de la actividad económica de la ciudad a través del fortalecimiento comercial de Almansa”, ha explicado el primer edil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba