Albacete ya busca cartel para la Feria 2017

  • El concejal de Cultura y Feria indica que el ganador obtendrá un premio de 2.500 euros y su obra se presentará en la feria de turismo Fitur 2017

  • Manuel Serrano asegura que se comienza así con la preparación de la próxima edición de la Feria de Albacete, el evento “más esperado e importante” de todo el año en la ciudad

  • Destaca la colaboración de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete a la hora de redactar las bases del concurso, que han sido aprobadas por unanimidad

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este lunes la apertura de la convocatoria de presentación de trabajos para el concurso de carteles para la Feria 2017.

Según el edil, el consistorio comienza así con la preparación de la celebración de la Feria del próximo año, que constituye el evento “más esperado e importante” de todo el año en la ciudad.

El titular municipal de Feria ha dado a conocer que el plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre a las 14:00 horas y que el concurso está abierto a todos los creadores nacionales e internacionales, que podrán presentar una obra de técnica libre.

El concejal ha indicado que, según se expone en las bases del concurso, “los trabajos deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria de Albacete, centrados en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción de la Feria y de la propia ciudad de Albacete”.

Serrano ha continuado explicando que la elección del cartel se realizará por parte de un jurado compuesto por: técnicos municipales del área de Cultura, representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, de la Escuela de Arte, de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fava), de la Asociación de Fotografía, de la Asociación de la Prensa y un artista de reconocido prestigio.

El edil albaceteño ha puesto en valor los trabajos que se han presentado en pasadas ediciones y que “han servido como representación de una de las ferias más importantes del país como es la de Albacete”.

Así mismo, ha explicado que, “para cualquier diseñador o artista, es todo un honor que su trabajo tenga millones de impresiones por todo el mundo y que sea presentado en una feria de turismo del nivel de Fitur”.

Por último, el responsable de Feria ha agradecido a la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete su colaboración con la redacción de las bases de este concurso que han sido aprobadas por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Feria.

captura-de-pantalla-2016-10-24-13-17-05

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba