Los hosteleros de Albacete piden ampliar su horario en Navidad

/Sandra Manzanares/

Los establecimientos hosteleros de la ciudad ampliarán sus horarios durante Navidad si se aprueba la propuesta que la Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Albacete, APETH, ha trasladado al Ayuntamiento.

Concretamente, esta petición comprende el aumento en una hora del horario de los dos fines de semana previos a la Nochebuena, y es que, como detalla el presidente de APETH, Juan Sánchez, es durante esos días cuando más se reúnen los grupos de amigos o familiares, además de organizarse las cenas de empresas. Una afluencia de clientes que beneficia a la actividad hostelera, y que, a través de la ampliación de horarios buscan “aprovechar”.

De esta manera, Sánchez ha detallado que se trata de una modificación de horarios como las que se suelen hacer en verano o en Feria, dilatando unos límites de cierre que dependen de la tipología de cada local y de la licencia que tenga. Así, solicitan aplicar a todos los establecimientos hosteleros, en función de la categoría de cada uno de ellos, el horario de fin de semana al miércoles 14, jueves 15, martes 20, miércoles 21 y jueves 22.

Esta es una propuesta que se traslada “todos los años y que suele concederse”, por lo que previsiblemente la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica le dará luz verde el próximo lunes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba