Empate sin goles entre Alba y Leioa

Empate a cero del Alba en Leioa en un partido que pudo haber encarrilado durante la primera mitad y en el que se notó en exceso la falta de un referente ofensivo nato.

José Manuel Aira presentó dos novedades en el once con respecto al presentado la semana pasada ante el Arenas de Getxo y esas fueron la vuelta a la titularidad de Eneko Eizmendi para suplir la baja del lesionado Aketxe y la de Galas, para cubrir la del sancionado Manzano. Además, Héctor Hernández pasó del extremo diestro a la posición de nueve puro. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado y Galas, conformaron la línea defensiva; Rafa Gálvez volvió a ser el pivote precedente a otra línea de cuatro formada por Josan, Dani, Carnicer y Eneko. Como comentábamos, Héctor Hernández fue el hombre más adelantado del Alba en Sarriena.

captura-de-pantalla-2016-10-22-19-59-49

El partido comenzó muy eléctrico y nada más sacar de centro, Josan percutió con velocidad por banda y puso un buen centro al área que pudo haber sido el primer tanto si Iturrioz no hubiese desviado a corner el disparo en última instancia de Héctor. En la acción, Sota no pudo seguir el ritmo de Josan y tuvo que ser sustituido inmediatamente tras echarse la mano a la parte posterior de su muslo derecho y quedarse clavado sobre el verde del municipal de Leioa. Gordobil dio entrada a Xesc en su sustitución.

Tras el fulgurante arranque y el cambio obligado en las filas rivales, las fuerzas se fueron igualando y los primeros veinte minutos de partido discurrieron con el domino del Albacete Balompié del esférico y la prácticamente tranquilidad absoluta en ambas porterías, prueba de lo poco que se prodigó en ataque el conjunto local y la falta de puntería de los de José Manuel Aira.

Josan y Eneko estaban siendo los hombres más activos del Albacete Balompié y los de Aira volcaban su juego ofensivo por ambas bandas, sin embargo, la precisión a la hora de poner los centros al área o encontrar portería no estaba siendo la deseada y sus acciones se perdían en agua de borrajas. En Sarriena, el Alba estaba gozando de llegada pero no de pegada.

El Alba era romo en ataque porque carecía en el centro de su línea ofensiva un rematador nato y porque Héctor Hernández no estaba sabiendo zafarse de sus rivales para alojar en el fondo de las mallas el buen número de balones que desde ambas bandas, se pusieron al área por parte del Albacete Balompié durante la primera mitad. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso tras una primera parte en la que el Alba fue mejor que su rival pero careció de acierto.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y de nuevo el Alba tardó muy poco en plantarse en la zona de finalización ya que antes del dos de la reanudación, el colegiado de la contienda señaló un fuera de juego que de no haberlo hecho habría dejado a Héctor Hernández en una posición inmejorable para inaugurar el marcador.

Aira puso a Aridane, Gila y José Fran a calentar nada más comenzar la segunda mitad y solo tardó ocho minutos en dar entrada al ariete canario en detrimento de Eneko Eizmendi. Con el cambio, Héctor pasó a la banda y Aridane se posicionó como es lógico en la posición de nueve puro buscando la figura de rematador nato carente en la persona de Héctor Hernández.

Óscar García pudo abrir el marcador en el minuto 64 de partido tras una larga combinación de la SD Leioa que acabó con el disparo del jugador catalán y la buena intervención de Tomeu Nadal bajo palos. Tras el paso por la caseta en el tiempo de descanso, la tortilla se había dado la vuelta y con el paso de los minutos durante la segunda mitad, el Leioa estaba siendo mejor que el Alba durante la segunda mitad.

Durante la primera, los blancos tuvieron un filón con las entradas de Josan por su banda que no encontraron rematador o portería y ahora, cuando el Alba sí tenía un rematador nato en su once, las llegadas por banda bajaron por los retoques de Igor Gordobil en su esquema durante el tiempo de descanso y lógicamente también, por el cansancio acumulado en las piernas de un Josan aunque lo seguía intentando no lo hacía con la misma chispa que demostró en el arranque.

Aridane pudo abrir el marcador de no haber repelido la madera su disparo en el minuto 74 de partido, justo después de que José Manuel Aira hiciese su segundo cambio al dar entrada a José Fran en detrimento de Dani Rodríguez. Cambio ofensivo del técnico del Alba que de nuevo conllevó el movimiento de la posición de Héctor Hernández ya que tras la entrada de José Frán, éste se posicionó en la banda y Hernández pasó a ser el segundo delantero acompañando en ataque a Aridane Santana.

Conforme el partido avanzaba hacia los compases finales, la SD Leioa comenzó a conformarse con un empate que para ellos tenía su peso en oro y echó sus líneas del centro del campo y la defensa unos metros hacia atrás para cerrar todavía más unas filas que hasta ahora se habían mostrado férreas y solventes.

Josan pudo desnivelar el marcador con una buena jugada personal en el cuarenta y dos de la segunda mitad, pero desgraciadamente su disparo salió algo elevado y se perdió por encima del larguero. Tras la acción, Aira retiró del verde a un negado hoy Héctor Hernández y dio entrada a Eloy Gila. Corría el minuto 83 de partido y el 0-0 seguía luciendo en el marcador de Sarriena.

El colegiado de la contienda añadió cuatro minutos al partido y aunque el Alba terminó volcado en ataque sobre la portería del Leioa, el marcador siguió inamovible y el 0-0 acabó siendo el resultado definitivo cuando Soto Grado decretó el final de la misma.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

SD Leioa: Iturrioz; Aldalur, Jon Vega, Arriegui, Córdoba, Unda, Polanco, Capó, Óscar, Sota y Simón. Suplentes: Oier, Ángel, Álvaro, Xesc, Kike y Silas. Entrenador: Igor Gordobil.

Albacete Balompié: Tomeu; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas; Rafa Gálvez; Josan, Dani, Fran Carnicer, Eneko Eizmendi; Héctor Hernández. Suplentes: Ropero (PS), Adri Gómez, Marc Rovirola, Aridane, Cabañas, José Fran y Eloy Gila. Entrenador: José Manuel Aira.

· Sustituciones

SD Leioa: Xesc por Sota (min 2), Oier por Unda (min 80) y Álvaro por Óscar García (min 84).

Albacete Balompié: Aridane por Eizmendi (min 53), José Fran por Dani Rodríguez (min 72) y Eloy GIla por Héctor Hernández (min 83).

· Amonestaciones

SD Leioa: Jon Vega (TA, min 43).

Albacete Balompié: —–

· Goles

SD Leioa: —–

Albacete Balompié: —–

· Trío arbitral

Árbitro principal: César Soto Grado (C. T. Riojano)

Árbitros asistentes: Miguel Ortuño Sierra (C. T. Riojano) y David Moreno Pardo (C. T. Riojano).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba