Elche de la Sierra recibe al Circuito de BTT

El Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete hará parada el próximo domingo en la localidad serrana de Elche de La Sierra. Este precioso municipio, enclavado en la Sierra del Segura, será testigo a partir de las 10:00 horas de una nueva prueba del Circuito Provincial que con esta sumará su trigésimo cuarta marcha del año.

grupo-de-ciclistas-en-el-recorrido-elche-2015Se espera la participación de casi 550 corredores, más de 40 respecto a la edición de 2015 y más de 150 respecto a la edición de 2014, lo que da buena muestra de la “excelente aceptación” que siguen teniendo las bicicletas todoterreno en la provincia de Albacete. Sin embargo, la participación femenina, siempre mucho más baja que la masculina, ofrece también una tendencia al alza, encontrándose en esta prueba en más de 30 corredoras.

ivan-martinez-ganador-de-la-prueba-en-2015El circuito alternativo o corto, que sirve para que los menos avezados en el manejo de la bicicleta se inicien, también está teniendo una tendencia al alza, ya que para esta carrera, serán más de sesenta corredores los que se dispongan a superarlo, adquiriendo de paso más tablas en el manejo de la BTT. Referente precisamente al trazado, este no presenta singulares cambios respecto a los de los dos últimos años, salvo una nueva senda ubicada en el kilómetro 21. Serán 42 kilómetros, los que tendrán que superar los ciclistas, destacando la llegada a meta, debido a su atractivo tanto para el participante como para el espectador. La primera parte del recorrido, se caracteriza por su perfil ‘rompepiernas’.

ciclistas-en-una-dura-subida-del-recorrido-de-elche2Recordar también el recorrido alternativo de esta prueba, que siguiendo la tónica de esta edición del Circuito, superará los 60 inscritos, entre los que también se encuentran los corredores de categoría Junior. En esta ocasión se enfrentarán a un trazado de 15 kilómetros de longitud, sumamente sencillo a nivel técnico también, ya que está catalogado como de iniciación.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, destacar que estarán los dos primeros clasificados del Circuito: Alberto López Bernabé y César Ruíz Galera, a los que se le unirán dos corredores en un gran momento de forma: Yago Sardina, vencedor hace dos semanas en Ossa de Montiel e Iván Martínez, flamante vencedor la semana pasada en la BTT de Riópar de Los Calares del Río Mundo. En la categoría femenina, no le irán a la zaga, ya que estarán las tres primeras clasificadas de la general en este orden: Verónica González, Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba