Alborea y Alcalá del Júcar esperan a los senderistas este fin de semana

Este sábado, 22 de octubre, los senderistas visitan la ‘Ruta Peñarcón Fuente del Abrevador’ en la localidad de Alborea y el domingo, 23 de Octubre visitan la ‘Entre barrancos’ en Alcalá del Júcar, la primera de ellas con una dificultad técnica media-baja, un recorrido de 15 kilómetros y una duración de 5 horas y la segunda con una dificultad técnica media, un recorrido de 16 kilómetros y una duración de 5 horas.

alboreaEl sábado se celebrará la ‘Ruta Peñarcón Fuente del Abrevador’ de Alborea, con un primer tramo que tiene unas cotas máxima de 735 metros y mínima de 630 metros. El paraje de La Chiquera, el Corral de Costuras, el paraje de la Ceja, y la fuente del Abrevador serán escenario que visitarán los senderistas en la ruta por Alborea.

Al finalizar la comida también visitarán los lugares más conocidos de la localidad, la Iglesia Nuestra Señora De la Natividad Catedral de La Manchuela.

El domingo se celebrará la ‘Entre barrancos’ y los encantos de Alcalá del Júcar para perderse por su entorno, con sus paisajes más ocultos y sus barrancos y las vistas que estos nos proporcionan. Siendo una ruta circular el punto de partida y finalización de la ruta será la Playeta y visitarán la ermita de San Lorenzo.

Desde el ‘Mirador’ tomaran la dirección a la senda que nos lleva al camino de los Pumarejos, y que conducirá a una de las panorámicas más bonitas del casco histórico de Alcalá del Júcar y su plaza de toros, única en su estilo por su forma irregular, una de las perlas patrimoniales de esta villa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba