Un ciclo de conferencias para fomentar la cultura entre los mayores de Albacete

/Sandra Manzanares/ Foto: María Guerrero/

‘La cultura no tiene edad’ es el nombre del ciclo de conferencias 2.016-2.017 de la Universidad de la Experiencia que comienza este 21 de octubre y que contribuye al fomento de la cultura entre los mayores. Además, la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia, ha presentado 17 cursos de los que podrán participar los miembros de la agrupación.

Así, la presidenta de la asociación ALUEX, Carmen Martínez, ha detallado que la media de edad de los asistentes es de los 65 años “para arriba”, resaltando que estas actividades contribuyen al fomento de la cultura, y ayudan a las personas mayores que tienen todavía inquietud en seguir aprendiendo como por ejemplo en el manejo de los móviles y el desarrollo de la informática.

conferencias-2016-2017013Con ello, Martínez ha resaltado que el “programa casi se hace solo” y que este primer trimestre se ha dedicado a lo cercano, a lo que concierne a Albacete, con ponencias de gente vinculada a la vida de la ciudad.

conferencias-2016-2017004En este sentido, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; ha felicitado a la Universidad de la Experiencia por esta iniciativa manifestando que el ciclo cuenta con 26 conferencias, que tienen lista de espera de ponentes. Y es que, la “gran calidad” de los conferenciantes “dan brillo” a las jornadas. De esta manera, Cabañero ha resaltado el inicio del curso con la charla “La situación de la Justicia en España y en Castilla-La Mancha”, impartida por el presidente del TSJ, Vicente Rouco.

conferencias-2016-2017008Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Alberto González; ha apuntado la cultura, la coordinación y la experiencia como base de estas jornadas. Unas actividades que supondrán un “espacio de encuentro” entre los antiguos alumnos que van a seguir formándose movidos por la “inquietud” de seguir aprendiendo. De esta manera, González ha destacado que este nuevo ciclo es posible gracias a la coordinación entre entidades públicas y privadas.

conferencias-2016-2017012En este sentido, el representante Globalcaja, Francisco Javier Martinez Ortuño, ha manifestado el compromiso de la Fundación Globalcaja para “promover todo lo que signifique desarrollo social de nuestro ámbito de influencia”. Así, ha destacado que estas personas “menos jóvenes, siguen estando muy vivas”, propiciando una gran afluencia de público, “algo que no suele ser habitual en las conferencias que hoy en día”. Cabe destacar que durante el ciclo de 23 conferencias del año pasado hubo una asistencia de 180 personas cada sesión.

conferencias-2016-2017002Por su parte, el representante de El Corte Inglés, Víctor Hernández, ha animado a todas las empresas a colaborar con estas iniciativas que contribuyen al apoyo de todos los sectores de la sociedad. Finalmente, los presentes han dedicado un recuerdo al recientemente fallecido exalcalde de Albacete, Ramón Bello; que colaboraba en estas conferencias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba