La mejora en la climatización llegará a todas las habitaciones del Hospital de Albacete antes del próximo verano

/Javi Romero/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

Durante la entrevista realizada por El Digital de Albacete al gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, uno de los temas abordados es el de la climatización del Hospital.

Las quejas por las altas temperaturas en veranos anteriores eran constantes, y fue este año cuando se acometió la mejora en la climatización de 125 habitaciones, las más expuestas a las horas de sol. Ahora desde la gerencia se quiere afrontar la segunda fase, que lleve estas mejoras a las 70 habitaciones restantes, algo que se espera esté listo antes del próximo verano.

Aquí les dejamos con el fragmento de la entrevista sobre este asunto:

El Digital de Albacete: Una de las demandas históricas en el hospital ha sido la climatización en sus habitaciones y este verano hemos visto cómo comenzaba la puesta en marcha.

Ibrahim Hernández: Era un adelanto al Plan director, ya que estaba contemplado en él y como se iba dilatando en el tiempo se acometió la climatización.

generente_hospital_general_noticia_albacete-05
Ibrahim Hernández, gerente del Área Integrada de Albacete

Comenzamos, por cuestiones de licitación y presupuestos, en dos fases; una la fachada sur donde las temperaturas eran más críticas y para un segundo tiempo todo lo que era la fachada norte.

El 18 de octubre es uno de los temas que pongo sobre la mesa en Toledo y hablamos de la segunda fase de la climatización, lo que nos gustaría es intentar hacerlo antes de que llegue el verano.

La primera la hicimos en el verano porque tuvimos tanta ocupación que era imposible hacerla antes, nos costaba cerrar las plantas ya que suponía que pacientes ingresados los mandásemos a Almansa o Hellín y eso al final tiene un problema. Antes de terminar el verano ya estaban climatizadas las 125 habitaciones.

A nosotros nos hubiese interesado empezar ya con la segunda parte de la climatización pero por un lado empieza la campaña de la gripe, los primeros catarros y nos da miedo comenzar ya y que dentro de 3 ó 4 semanas comience una epidemia de gripe. Nos gustaría hacerlo en los primeros seis meses del año que viene. Se quedaría toda la fachada norte climatizada, 70 habitaciones.

ENTREVISTA | “La gente tiene que percibir el hospital como suyo, ya que lo mantiene con sus impuestos”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba