La Guardia Civil de Albacete ha realizado una jornada formativa para especialistas del SEPRONA

  • A la jornada asistieron 31 efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita albaceteña

  • El acto contó con la presencia del Comisario de la Confederación Hidrográfica del Júcar

El miércoles, 19 de octubre, y organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete se celebró una jornada de formación, sobre el dominio público hidráulico, para efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil albacetense. Esta jornada se enmarca dentro del Plan Específico de Instrucción (PEI) de dicha especialidad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la sala de teleformación de la Comandancia de Albacete fue el escenario donde se dieron cita 31 guardias civiles destinados en los equipos y patrullas del SEPRONA desplegadas por toda la provincia.

Asistencia del Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar

La jornada que fue inaugurada por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, junto con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Javier Ferrer Polo.

Plan Específico de Instrucción (PEI)

fotografia-prensa-1Esta jornada se encuadra dentro del PEI anual del la unidades del SEPRONA, cuya finalidad es establecer de forma periódica acciones formativas para mantener y actualizar los conocimientos específicos del personal destinado en las unidades de este Servicio.

La mañana transcurrió con unas interesantes ponencias impartidas por personal cualificado de las áreas de calidad de las aguas, de calidad medioambiental y de régimen de usuarios de la Confederación Hidrográfica del Júcar, quienes abordaron temas como la comisaría de aguas y sus competencias, autorizaciones de vertidos o la calidad de las aguas continentales.

También se habló de la utilización del dominio público hidráulico,  de las zonas de servidumbre, de policía e inundables, finalizando con algunas citas del procedimiento sancionador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba