El Villa de La Roda contará la presencia de David Castro

  • Más de 200 deportistas asistirán a esta cita que en jornada de mañana celebrará su versión infantil con más de 150 escolares inscritos

David Castro, campeón de la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador), oro en los Mundiales de Cozumel en relevo mixto junior/sub23 y campeón  del Gran Premio de España de Cofidis, entre sus más recientes títulos, estará presente en el  VIII Duatlón – Cross Villa de La Roda que se celebrará este próximo sábado día 22, a partir de las 16:30 horas.

Junto a él correrán algunos campeones de Europa y otros triatletas internacionales que se desplazarán a La Roda para compartir con Castro esta prueba que organiza su club y localidad natal. Así lo ha anunciado el propio triatleta en rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de La Roda por el club organizador, el EQTR, y la Concejalía de Deportes, como parte de la organización. David Castro ha dado algunos nombres propios como el de Miriam Casillas, una de nuestras representantes en Río 2016.

La cita ha sido presentada ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que también han estado presentes el presidente del EQRT, Javier Escribano, y el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez. Ambos han destacado el nivel alcanzado en esta cita señalada, con la participación de más de 200 triatletas senior y categorías superiores; así como la celebración de la prueba de Deporte Escolar en horario de mañana, a partir de las 11:00 horas, para niños y niñas nacidos entre los años 2000 y 2010.

Javier Escribano ha destacado ser un orgullo poder contar cada año con David Castro quien hace un hueco en su intensa agenda para compartir con compañeros y amigos del club rodense esta cita anual.

Por su parte, David Castro se ha mostrado “muy satisfecho por la celebración de una prueba en edad escolar que permite a los más pequeños poder competir y adquirir experiencia, como es el caso del alumnado de la escuela de triatlón local Tripeques”. El triple medallista en copas del mundo, doble campeón de Europa, subcampeón del mundo sub 23 y oro en los Mundiales de Cozumel en relevo mixto junior/sub23, ha señalado la importancia de “cuidar la cantera y la promoción de este deporte desde la base da través de este tipo de citas dirigidas a los más pequeños”.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez,  ha querido incidir en la proyección “ascendente” de esta competición, su calidad y nivel alcanzado que este año se incrementa con la presencia de grandes triatletas internacionales. Ha felicitado a EQTR por el trabajo de tantos años que ha hecho posible este campeonato y su iniciativa de organizar un campeonato en edad escolar en el que los más pequeños puedan competir. En este sentido ha valorado el “mimo” con el que EQTR cuida su cantera y su escuela Tripeques, puesto que “la escuela es cantera y es el futuro” de este deporte.

La pruebas se desarrollarán en la zona del PERI, la infantil a partir de las 11:00 horas y el Duatlón Villa de La Roda, a partir de las 16:30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba