El PP denuncia que Page haya acabado con el Programa de Apoyo a la Maternidad que impulsó Cospedal

  • La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Martínez, ha lamentado que el Gobierno regional no haya ejecutado apenas nada de los 2.750.564 euros que le llegan del Ministerio para el Programa de Apoyo a la Infancia y la Familia, cuando son fondos finalistas y pregunta al Ejecutivo de Page “qué va a pasar con este dinero”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Pilar Martínez, ha denunciado este jueves que Page haya acabado con el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que impulsó Cospedal “para ayudar a aquellas mujeres que quisieran ser madres”.

En este sentido, ha lamentado que “el Gobierno de Page no ejecutó en 2015 los dos millones de euros de presupuesto para el referido programa y lo eliminó para el año 2016”. Así se ha pronunciado la dirigente popular en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con los Programas de Autonomía Personal para los jóvenes tutelados por la Junta durante su infancia y que alcanzan la mayoría de edad.

Martínez ha señalado que el Gobierno regional ha recibido del Ministerio 2.750.564 euros para el Programa de Apoyo a la Infancia y la Familia- donde están los programas de menores-, “más dinero que en años anteriores”, ha indicado.

“Pero lo más grave es que el Gobierno regional no ha llevado a cabo los programas que tendría que haber realizado” y ha explicado que estos fondos son finalistas y no ha ejecutado apenas nada. Por ello, ha preguntado al Ejecutivo de García-Page “qué va a pasar con ese dinero”.

Martínez ha pedido a Page que, “en lugar de anunciar planes y más planes, se ponga a trabajar” y ha recordado que “fue el PP quien impulsó la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha, que además se aprobó por unanimidad en la cámara”.

Además, -ha continuado-, con el Gobierno regional del PP se aprobó la Ley de Mediación Social y Familiar y se reforzaron los planes de integración social, así como se creó el Consejo Asesor de la Familia y la Comisión Regional de Protección Jurídica del Menor de Castilla-La Mancha.  “Esta es la diferencia; mientras el PSOE anuncia planes, el PP trabaja”, ha explicado la dirigente popular.

Asimismo, la diputada regional ha indicado que “desde el Ejecutivo autonómico dicen que han aumentado los programas de Mediación Familiar y los Puntos de Encuentro Familiar, pero lo cierto es que los trabajadores de estos programas están sin cobrar”, ha concluido.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba