Aira espera un partido abierto

/@NachoLopezAB/

Como el Albacete Balompié juega el próximo sábado en Leioa, el técnico blanco ha comparecido hoy jueves ante la prensa tras el entrenamiento de su equipo.

A día de hoy, las únicas bajas confirmadas son las de Héctor Pizana y Aketxe y todo hace indicar que Gálvez y Aridane, que han estado toda la semana entre algodones, podrán estar en Leioa.

“Creo que podrán estar tanto Gálvez como Aridane. Hoy solo hemos trabajado la estrategia, mañana será más exigente la sesión de trabajo y veremos como responden pero creo que sí que estarán”.

Precisamente, así define el entrenador del Albacete Balompié a su próximo rival

“El Leioa ha empezado muy bien la competición y siempre ha estado arriba. Compiten bien y dominan el juego directo, pero si te repliegas y le dejas combinar, tiene gente que toca muy bien y sabe combinarse. Tienen gente con buen pie a los que no les puedes dejar pensar. Son un equipo muy competitivo y no se salen del partido en ningún momento. Espero un buen partido”.

Aira espera un partido abierto y no tan enconado como los disputados en Gernika o Amorebieta

“Por el tipo de equipo y por el escenario, creo que será un partido más abierto que por ejemplo los que vimos en Gernika y Amorebieta. Creo que habrá más espacios para atacar, pero con el condicionante de que ellos son muy rápidos cuando tú pierdes un balón en medio campo y hay que tener controlada esa situación”.

Con el choque ante el Leioa del próximo sábado el Alba cierra su periplo de 10 partidos seguidos ante equipos del país vasco y hasta la segunda vuelta, las vascongadas son historia para el Albacete Balompié.

“Ha venido así y así hay que asumirlo. Creo que hemos podido salir beneficiados por el hecho de que en esta época el clima es más benevolente que más avanzada la temporada. Hay que jugar contra todos”.

Con la final de la Copa Cervantes de la próxima semana y la jornada de liga intersemanal del día 1 o 2 de noviembre, vuelven las semanas cargadas de partidos para el Albacete Balompié.

“Ahora empiezan otras semanas con carga de partidos miércoles – domingo y habrá que ver como usamos la plantilla en cada uno de los compromisos. Creo que tenemos recursos suficientes tanto en el primer equipo como del Alba B”.

El entrenador del Alba ha reconocido que su equipo no ha hecho aún ningún partido completo al 100% y en ello centra todos sus esfuerzos.

“Es verdad que seguimos un poco sin conseguir el partido completo que a todos nos gustaría. Hemos tenido más altibajos de los deseados y en ello estamos insistiendo porque tenemos que ser un equipo más regular para sacar los partidos con más solvencia porque si no cerramos los partidos, el rival nos puede hacer un gol y siempre vives en el alambre. Ante el Arenas, creo que nos pasó factura el partido de copa y no hacer gol cada vez que llegábamos a portería porque eso también te merma. Tenemos que insistir durante más minutos ser un equipo más solvente”.

La semana pasada ante el Arenas, Aira dejó a Rovirola en el banquillo y optó por la titularidad de Rafa Gálvez. Sobre ello, ha sido preguntado esta mañana el entrenador berciano.

“Gálvez y Rovirola jugaron juntos contra Gernika porque creí que los necesitábamos. Para mí son muy parecidos sobre el verde y los veremos en más momentos juntos, pero creo que en los partidos por delante de casa necesitamos más gente por delante del balón y por eso creo que debemos jugar en casa con un mediocentro solo”.

Para concluir, Aira también ha hablado del caso personal de Eneko Eizmendi, quien salió del equipo por una lesión y se nota que le está costando volver.

“A Eneko le ha coincidido también el periodo de baja por la lesión y después de dos o tres semanas fuera cuesta engancharse. Creo que él se va reencontrando y seguramente entrará en el equipo a lo largo de los próximos partidos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba