Rompiendo barreras

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Los 72 vecinos de la calle Melilla 1, de los que 16 son discapacitados, están “contentos” con las obras de rehabilitación del edificio ya que “hay gente que casi no salir a la calle y ahora va a poder desplazarse teniendo el portal en llano”.
Y es que, como explica uno de los vecinos y arquitecto de la obra, Jaime Pascual, estas actuaciones están permitiendo “bajar los ascensores al garaje para que todo el mundo tenga acceso” así como eliminar escalones.

remodelacion-edificio-muelle-1-03

La obra lleva desde julio y espera que finalice el 15 de diciembre, siendo el objeto de actuación 3 portales en los que se están quitando los escalones y cambiando ascensores por elevadores de mejores condiciones y más capacidad.

remodelacion-edificio-muelle-1-09

Para ello, la Junta ha destinado 175.000 euros con un anticipo de 80.000 euros, lo que supone el 62% de los costes subvencionables de la obra.

Por su parte, la consejera de fomento, Elena de la Cruz ha manifestado que “este trabajo ayuda a los vecinos de Albacete” a través de unas inversiones del gobierno regional para potenciar la movilidad de personas mayores o discapacitados. Un “esfuerzo” mayor por parte de la Junta respecto al año anterior, que se “consiguieron” movilizar 215.000 euros para rehabilitación, mientras que este año en la línea 1 se van a dar 5,5 millones de euros para que las ayudas lleguen “directamente al ciudadano”.

remodelacion-edificio-muelle-1-04

Y es que, en el presupuesto que se va a cerrar este año podemos hablar de más de 3.800 viviendas en las que se ha intervenido, en total, entre todas las lineas de rehabilitación suman 9 millones de euros y con las de regeneración urbana suponen 18 millones de euros invertidos en rehabilitación de viviendas. Y es que, la orden para el próximo presupuesto aumentará las ayudas en este campo.

visita_obras_noticia_albacete-19A la visita a las obras además de la consejera han acudido el delegado provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el director general de Vivienda de la Consejería, José Antonio Carrillo, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, destacando que éste es el proyecto “de mayor envergadura” que han tramitado los servicios provinciales de Fomento en la provincia de Albacete con un presupuesto total subvencionable de 267.132 euros de los cuales 175.855 euros han constituido la ayuda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba