El curso de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años ahora ‘online’ en la UCLM

  • Los alumnos pueden formalizar su matrícula a través de la secretaría virtual 

Los mayores de 25 y 45 años interesados en realizar estudios superiores ya pueden matricularse en el curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El curso se oferta por primera vez online y con él la institución académica pretende que el colectivo al que se dirige adquiera los conocimientos suficientes para enfrentarse con éxito a las pruebas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de matrícula del curso de preparación previo a las pruebas de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado para mayores de 25 y 45 años para el curso 2016-2017, que este año tiene como principal novedad que todas las clases serán impartidas online. Los interesados podrán formalizar su matrícula a través de la secretaría virtual de la institución académica.

El curso, que se celebrará en horario de tarde entre los meses de noviembre de este año y abril del próximo, tiene como objetivo principal que las personas mayores de 25 y 45 años interesadas en acceder a la Universidad obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas que les permitirán cursar estudios superiores.

A lo largo del curso, los alumnos recibirán formación concreta de las materias de las que se examinarán en las pruebas de acceso a la Universidad, tanto en su parte general, como son el comentario de texto, la lengua castellana y el idioma; como en la parte específica, con opciones vinculadas a las cinco ramas de conocimiento. Para esta nueva edición, el alumno cuenta con la ventaja de que éste es un curso adaptado a su tiempo, ya que al ser online, en caso de no poder asistir a clase en el horario fijado puede consultar posteriormente el vídeo que se colgará en la plataforma de la actividad.

Además, según ha informado la UCLM,  el alumno gozará en todo momento de una atención personalizada a través de los diferentes recursos que ofrece el curso, como tutorías, chats y foros; de unidades didácticas elaboradas por profesores universitarias de forma exclusiva para este curso; y tendrá a su disponibilidad equipos informáticos, salas y conexión a Internet de la Universidad.

El coste de la matrícula para el curso de preparación para los mayores de 25 años es de 300 euros y de 150 euros para los que superan los 45. Para los participantes, la UCLM celebrará una sesión de bienvenida los días 2 y 3 de noviembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba