Presentado el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de La Roda

  • Elaborado por el Centro de la Mujer,  cuenta con nueve áreas municipales y 102 actuaciones

Este lunes se ha presentado en La Roda, en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural, el II Plan Local de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016/2020 elaborado por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de La Roda.

La responsable de esta área municipal, Delfina Molina, ha apuntado que este plan es “una herramienta de trabajo” a poner en práctica para promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

“El desempleo femenino, superior al masculino; la diferencia salarial; las responsabilidades familiares asumidas mayoritariamente por las mujeres; la violencia de género… son algunos de los hándicaps y lacras que siguen perpetuando la discriminación histórica de las mujeres”, ha explicado desde el Ayuntamiento de La Roda.

Es por ello que el Ayuntamiento de La Roda pretende hacer de este plan “un marco de acción positiva en distintas áreas, además de incorporar progresivamente la perspectiva de género a toda la política municipal”.

Molina ha agradecido el trabajo del equipo técnico del Centro de la Mujer que ha dado como resultado un plan dividido en nueve áreas: sensibilización promoción de la igualdad, educación y cultura, salud y deporte, participación ciudadana y asociacionismo, corresponsabilidad, atención a mujeres en situación de vulnerabilidad especial, medios de comunicación y nuevas tecnologías, prevención y atención a las víctimas de violencia de género.

Nueve áreas distribuidas por concejalías, siendo estos departamentos municipales los encargados de velar por el cumplimiento de las 102 actuaciones que recoge el II Plan Local de Igualdad de Oportunidades 2016/2020.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba