Un joven se enfrenta a 5 años de cárcel acusado de agresión sexual a una menor en Almansa

El próximo martes, 18 de octubre, tendrá lugar un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete en el que un hombre se enfrenta por un presunto delito de agresión sexual a 5 años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la joven menor de edad a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella y de comunicarse con la misma por cualquier medio por 5 años.

En concepto de responsabilidad civil el fiscal pide para el acusado por dicho delito una indemnización hacia la perjudicada de 3.000 euros por los daños morales ocasionados a la misma.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece que el acusado, de 25 años en el momento de los hechos, sobre las 02:30 horas del 1 de mayo de 2015 “con el pretexto de acompañar a una chica de 15 años de edad a su domicilio, ante el estado de intoxicación etílica en el que aquella se encontraba, accedió junto con la misma al interior de la vivienda situada en Almansa”. Una vez en el interior de la vivienda, dicta el escrito fiscal, “a solas con la joven en su habitación”, el acusado “se arrojó sobre la chica impidiendo con su propio peso que aquella pudiera escapar, agarrando fuertemente sus brazos con una mano, mientras que con la otra tocaba todas las partes íntimas de la menor, bajándose después los pantalones y dejando visible su miembro viril, momento que fue aprovechado por la joven para darle varias patadas y gritar pidiendo auxilio” lo que provocó según la Fiscalía “la huida del acusado”.

La perjudicada reclama la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba