El teatro aficionado, protagonista del fin de semana de Almansa

La VII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Almansa’ se ha clausurado en Almansa este fin de semana con la presencia del alcalde de Almansa, Paco Núñez, y de la Secretaria de la Mesa de la Cortes, Cesárea Arnedo. Ha resultado ganadora como premio del Jurado la obra ‘Presas’ de grupo ‘Carafur y La Baranda’ de la localidad de Elche (Alciante). Además, el premio Popular fue para ‘Hermanos y Cuñadas’ del grupo Taules Teatre de Pinoso (Alicante) y han sido premiados como mejor actor David García del grupo Carabau Teatre (Alaquás-Valencia), mejor actriz Belén Jara del grupo Taules Teatre (Pinoso-Alicante) y mejor director José Luís García del grupo Carafur y La Baranda (Elche-Alicante).

El certamen, que cumple ya 7 años, está organizado por la asociación almanseña ‘Alma Teatro’, presidida por Alberto López y realiza el trabajo apoyada por el Ayuntamiento de Almansa y su Teatro Regio. Más de 100 obras se presentan al certamen, de las que sólo 4 son seleccionadas y representadas sobre las tablas del Regio entre septiembre y octubre.

En la clausura, que ha contado con la representación de la obra y a cargo del grupo Almanseño de teatro aficionado Alma Teatro, el alcalde Francisco Núñez ha puesto de manifiesto “la importancia de apoyar la cultura como elemento fundamental de la sociedad española”. Núñez ha instado al teatro aficionado a “seguir creciendo y seguir ocupando el espacio que se merece dentro de la cultura nacional, que no es detrás de nadie sino al lado de todos, porque todos tienen su hueco en la programación cultural Almanseña”. Ha expresado el alcalde su “total apoyo” al certamen, “que se ha mantenido en los años más duros de la crisis y que ha permitido a Almansa consolidarse como uno de los mejores puntos de encuentro del teatro aficionado de España”.

Finalmente, Núñez ha agradecido al colectivo local de teatro aficionado Almanseño “su esfuerzo por sacar adelante el certamen, por revisar decenas de obras, por seleccionar las 4 mejores, algo muy difícil”, ha dicho el alcalde, “y por conseguir que todo esté en su sitio para que el certamen siga siendo uno de los mejores del país”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba