Page se reunirá con Podemos “en próximos días” para “discutir todo lo que haya que discutir”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que “en los próximos días”, posiblemente “la semana que viene”, se reunirá con el secretario regional de Podemos, José García Molina, para “discutir todo lo que haya que discutir”. Será la primera reunión entre ambos tras la ruptura del acuerdo de investidura por parte de Podemos.

“Estamos razonablemente bien”, ha confesado García-Page, a preguntas de los medios antes de inaugurar la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde ha agregado que, aunque pueden “diferir de algunas cosas”, él personalmente es “optimista”.

García-Page ha confirmado que ya ha hablado con el líder de la formación morada, y ha apuntado que su intención es “mantener el consenso con Podemos hasta el final de legislatura” porque “es lo que salió de las urnas”.

“Hay que responder a la confianza que los ciudadanos nos han otorgado; las cosas van bien en Castilla-La Mancha”, ha manifestado, convencido de que el Debate sobre el Estado de la Región “ha dejado muy claro que hay un torrente de cambio en la Comunidad Autónoma, que yo quiero compartir con Podemos”.

“QUE PODEMOS PRESUMA”

“Quiero que Podemos pueda presumir de las muchas cosas que hemos hecho en función pública, sanidad, educación, los miles de empleos generados, el cambio de color e incluso de gesto de la Comunidad Autónoma. Me gustaría compartir con Podemos el éxito de la gestión”.

En este sentido, García-Page ha añadido que, entendiendo la situación de la formación morada, la invita “a que sus debates vayan en la dirección de los nuestros, pensando en la gente”.

“Hay gente que en este país ha hecho una carrera contra el bipartidismo pero tiene un riesgo muy cierto de entrar en el bipartito y partirse en dos, invito a evitar ese riesgo”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba