La Gerencia de Atención Integrada de Albacete niega recortes en el Servicio de Salud Mental

Este jueves la jefa de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Albacete, Maria Jesús Montes, anunciaba su dimisión como responsable del área de Salud Mental tras cuatro años al frente de esta unidad, y después de que tras un comunicado sus compañeros manifestaran los recortes de personal en dicho servicio. A este respecto, la Gerencia de Atención Integrada, GAI, de Albacete, ha remitido en la mañana de este viernes una comunicación sobre la situación del Servicio de Salud Mental de la GAI de Albacete tras la dimisión de la Jefa de Servicio puntualizando que lo acontecido, tal y como se ha informado al Servicio, “ha sido un cambio en las condiciones contractuales de un facultativo, con carácter temporal y transitorio. En modo alguno se ha propuesto un recorte, ni amortización, ni despido exprés”.

Además ha señalado que “desde que asumimos la Dirección de esta Gerencia, la plantilla de especialistas en Salud Mental ha pasado de 18 a 19 psiquiatras, gracias al Plan de Estabilización de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; una cifra que esperamos poder ampliar a 20 próximamente”.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete también ha afirmado que “forma parte de las funciones de los responsables de cada Servicio la organización de sus recursos humanos y no es cierto que se haya reducido la plantilla de psiquiatras en un 33%, tal y como se ha hecho referencia en un comunicado que se ha hecho público a través de los medios de comunicación”. Igualmente han lamentado “la alarma que esta afirmación puede generar en la ciudadanía”.

Por último, la GAI ha valorado que “la dimisión de la Jefa de Servicio es una decisión que ha tomado la propia interesada que, desde esta Gerencia, no vamos a valorar al tratarse de una elección personal”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. ¿Cómo se dice en lenguaje político “recorte, amortización, despido exprés”? Fácil: “cambio en las condiciones contractuales de un facultativo, con carácter temporal y transitorio”.

  2. ¿Cómo se dice en lenguaje político “recorte, amortización, despido exprés”? Fácil: “cambio en las condiciones contractuales de un facultativo, con carácter temporal y transitorio”.

Botón volver arriba