Aira esconde sus cartas

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana su habitual rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en Gernika.

Como siempre y como es normal, Aira no ha querido desvelar sus bazas

“Habrá situaciones que se repitan y otras, que busquemos alguna solución para el tipo de partido que nos espera e intentar ser eficaces”.

Sobre la concentración de la próxima semana en Burgos, también ha opinado el técnico del Alba.

“Nos vamos todo el equipo concentrado y así, si alguien tiene algún percance, estamos todos juntos y conviviendo y tendremos rápida solución”. “La concentración de Burgos de la próxima semana es muy positiva según mi punto de vista. Vamos a convivir, algo que no pudimos hacer en pretemporada. El club ha hecho un esfuerzo grandísimo para poder concentrarnos y tenemos que aprovechar estos días”.

En Gernika, Aira espera un choque muy igualado

“Creo que será un partido igualado, de mucho dominio de áreas porque en esos campos el balón va de un área a otra con mucha rapidez. Serán claves también las segundas jugadas y el balón parado. Ahí estará el partido que nos encontraremos y si dominamos las facetas del juego estaremos más cerca de ganar”. “No espero un dominador claro porque en esas superficies es difícil tener el control 90 minutos”.

Sobre la igualdad reinante en el grupo II, así se mostraba el técnico del Alba

“El dos es un grupo donde los equipos como locales son muy fuertes y pierden muy pocos puntos. Sabemos lo que tenemos que hacer y como tenemos que competir y hasta ahora, creo que hemos competido bien fuera de casas. Tenemos que ser dominadores para no sufrir en nuestra área”.

Para el de Ponferrada, no hay dos partidos iguales y la clasificación a día de hoy es algo anecdótico.

“Ningún partido es idéntico aunque durante el juego hayan situaciones que se repitan. No hay similitudes entre partidos ni equipos, cada equipo es como es y las individualidades son las que marcan las diferencias”. “La clasificación a día de hoy es anecdótica, aunque sí que es cierto que cuanto más arriba se esté es mejor por todos los aspectos. El Leioa y el Majadahonda están haciendo las cosas muy bien y son equipos que me gustan como están organizados”.

El Alba quería jugar en Gernika el sábado pero el club vasco desestimó esa opción

“Queríamos jugar el sábado en Gernika, pero ellos no lo consideraron así”.

Así definía ante los micros José Manuel Aira al Gernika, próximo rival liguero de los blancos.

“El Gernika es un equipo que te obliga a estar concentrado los noventa minutos porque son muy verticales y hacen mucho daño a balón parado”. “A Gernika vamos a por todas aunque juguemos el miércoles en León. La idea es sacar dos onces que nos permitan ganar los dos partidos. Creemos que esos jugadores que vamos a elegir son los que más nos van a beneficiar para sacar los partidos adelante”.

El Alba solo ha encajado dos goles en contra durante toda la temporada y desde el choque en Zubieta, Tomeu Nadal está imbatido.

“Es un dato indicativo de que la fase defensiva del equipo está siendo buena aunque algunas veces nos generen los rivales alguna ocasión clara. El trabajo defensivo de todo el grupo está y hay que seguir mejorando sin dejarlo de lado aunque vaya la cosa bien. Ahora hay que acompañarlo de acierto en el área del rival”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba