Más de medio millón de euros para ‘Las 600’

/Sandra Manzanares/

La propuesta de aprobación del contrato de mantenimiento de las ‘Seiscientas Viviendas’ se tratará en la Junta Rectora del Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete, IMVUA, este jueves. Un contrato que asciende a 535.631 euros, IVA excluido.

De esta manera, en la Junta Rectora se propondrá dar luz verde al expediente del contrato de servicio de mantenimiento, adecuación y rehabilitación de los elementos constructivos e instalaciones de los edificios de La Milagrosa, gestionadas por el Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete. Así como el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas que “regirán en este expediente de contratación, tramitación ordinaria, procedimiento abierto”.

En relación a ello, se estudiará la aprobación del gasto, “que coincide con el valor estimado del contrato que supone la cantidad de 535.631 euros, IVA excluido, precio al que se le ha de aplicar como “partida independiente, el Impuesto sobre el Valor Añadido que debe de soportar la Administración, el 21%, que asciende a una cuantía total de 112.482 euros”.

Rehabilitación de La Milagrosa

Entre las actuaciones a desarrollar en ‘Las 600’ se encuentran diversos trabajos de mantenimiento preventivo, que comprenden la red de saneamiento, instalación de fontanería y electricidad; los trabajos correctivos de albañilería, solados y alicatados, carpintería exterior e interior; además de las obras de desmantelamiento, y rehabilitación encaminadas a “derruir e inutilizar elementos de la vivienda para que no sea habitable y la recuperación de los que se encuentren en buen estado para su posterior reutilización en la prestación del servicio de mantenimiento”.

Cabe recordar que en el verano de 2.014 se realizó la demolición de la Fase 1A, haciendo lo propio con la Fase 1B en el verano del año siguiente. Mientras que en el resto de fases existen viviendas vacías y con los suministros de agua y luz cortados, “hasta que se produzca la demolición de los inmuebles, estas viviendas quedarán incluidas en el ámbito de actuación del presente contrato de mantenimiento. Por todo ello, de los 46 portales iniciales, quedan dentro del ámbito de actuación del presente contrato de mantenimiento los 38 portales restantes”.

A continuación se detalla la relación de portales:

C/ San Pedro 2, 4 y 6

C/ Infante Don Juan Manuel 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14

C/ Juan Pacheco 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24

Plaza Tomás Navarro Tomás 1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18

C/ Francisco Belmonte 18 y 20

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba