Incidente de un F-16 en la Base Aérea de los Llanos

Este martes, día 4 de octubre, sobre las 17:00 horas, un avión F-16 tuvo un problema de motor durante la recuperación de una misión del curso TLP 2016-3.  Al no poder mantener altura y llegar a la base, se vio obligado a buscar una zona segura sobre la que lanzar los depósitos externos, ya vacíos. Finalmente, el lanzamiento lo realizó a unas 15 millas náuticas al sur de la Base Aérea de los Llanos en una zona deshabitada. El avión aterrizó con normalidad en la pista de la base.

Los depósitos exteriores, que fueron localizados a última hora de ayer, cayeron sin producir daños, y se va a proceder a su retirada a lo largo del día de hoy.

Los servicios de Seguridad de Vuelo del TLP y de la Base Aérea de Albacete han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.

El TLP es un centro de adiestramiento avanzado cuyo objetivo es mejorar la operatividad de las fuerzas aéreas aliadas desarrollando la capacidad de liderazgo de los pilotos y tripulaciones aéreas. El presente curso TLP 2016-3 tiene prevista su finalización el próximo viernes 7 de octubre y cuenta con la participación de 7 naciones.

Los depósitos de combustible del F-16 se lanzaron en un punto entre Campillo de la Virgen, El Salobral y Pozo Cañada

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba