El proyecto ‘Almansa impulsa’ por la modernización tecnológica de la ciudad recibirá 5 millones de euros de Fondos Feder

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto a la concejal delegada de Promoción Económica, Antonia Millán, han anunciado que el proyecto ‘Almansa Impulsa’ por la modernización tecnológica en la ciudad recibirá una ayuda de 5 millones de euros del Estado, enmarcado dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que han sido cofinanciadas mediante los Fondos Europeos de crecimiento sostenible 2014-2020.

El alcalde ha asegurado que “una vez más desde el Ministerio se ha premiado a la ciudad de Almansa reconociendo un nuevo proyecto. Cinco millones de euros que, sumados a la aportación que va a realizar el Consistorio de 1.250.000 euros, hace una inversión de 6,2 millones de euros, subvención máxima que podíamos obtener y con la máxima puntuación”, ha informado el Consistorio.

Núñez ha resaltado que el proyecto “va a servir para modernizar tecnológicamente las áreas del Ayuntamiento, avanzar en la eficiencia energética, aunar en políticas de Empleo y Sociales, trabajar a fondo en el Plan de Barrios, realizar iniciativas para generar turismo y rehabilitar viviendas sociales”.

Así, ‘Almansa impulsa’ “deberá ahora ajustarse a cada actuación concreta con el fin de lograr llegar al máximo número posible de actuaciones”, ha explicado el alcalde.

Se presenta así, ha continuado, “una realidad de nuevas calles urbanizadas, de una ciudad más amable con el medio ambiente, un ayuntamiento más accesible y transparente para el ciudadano, del museo del calzado junto con un plan de desarrollo turístico, de la reedición del plan de acción joven por el empleo o de un plan de apoyo a los más necesitados, entre otros asuntos”.

‘Almansa Impulsa’ ha sido elaborado por el área de Empleo de Almansa con la participación de otras entidades locales. La ayuda obtenida es la máxima para poblaciones con menos de 50.000 habitantes y ha sido una de las cinco beneficiarias entre las 18 aspirantes de la región. Es la que más dinero recibe por habitante en Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba