Tomo Matsukawa ya luce los colores del Fundación Albacete Nexus

/@NachoLopezAB/

  • El equipo femenino del Albacete Balompié ha presentado esta mañana a su fichaje más internacional. La jugadora japonesa firma por una temporada

Luis Castelo, Portavoz del Albacete Balompié, presentaba así a la nipona

“Tomo Matsukawa, tiene 22 años, es mediocentro zurda de mucha calidad y campeona de la Liga Universitaria de Japón. Tenía varias opciones para jugar en España pero quedó prendada de Albacete. Es internacional sub 19 con la selección de su país y firma por una temporada”.

Por su parte, la propia jugadora, es un castellano muy limitado como es lógico, manifestaba que “hará todo lo posible para contribuir al equipo

Para terminar, Milagros Martínez, entrenadora del Fundación Albacete Nexus, explicaba ante los micros como se fraguó el fichaje de Tomo Matsukawa y daba su opinión acerca de lo que esperan que la nipona aporte al equipo.

“Estuvo a prueba con nosotras a finales de la temporada pasada y por el papeleo decidimos dejarlo para este verano. Creo que es un refuerzo muy importante, es zurda, golpea muy bien a balón parado y nos va a aportar mucho al equipo. Es una centrocampista defensiva, pero le veo una gran capacidad de creación y puede adaptarse a ambas posiciones. Tiene mucho recorrido, con fuerza y con mucha clase en las jugadas a balón parado. Estamos a falta de un fleco para que pueda debutar este fin de semana. Va a recibir clases de español es una academia y además impartirá clases de japonés”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba