Más del 90% de los ingenieros informáticos de Albacete encuentra trabajo al finalizar los estudios

/Sandra Manzanares/Foto María Guerrero/

El grado de Ingeniería Informática de la UCLM ha recibido el sello de excelencia europea EURO-INF y EUR-ACE que garantiza que la enseñanza que se imparte en la Escuela de Ingeniería, con sede en Albacete, cumple con los “altos estándares de calidad internacional”, algo “importante para nuestros estudiantes ya que les da un valor añadido” y, también para los empleadores a los que se les “garantiza” el alto nivel de los estudiantes.

sello de excelencia europea en el grado de Ingeniería InformáticaAsí lo ha reflejado el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Ismael García, que ha trasladado la “satisfacción” que supone la obtención de este certificado adicional de calidad para la UCLM. Actualmente, hay 450 alumnos en la escuela, los cuales terminarán la carrera con una “tasa de empleabilidad del 94%”. Y es que, a día de hoy la Informática es un campo que “tiene unas perspectivas de futuro buenísimas”, manifiesta García.

sello de excelencia europea en el grado de Ingeniería Informática

El distintivo en cuestión, es un certificado concedido de acuerdo a los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Un sello que cuenta con distintos grados de acreditación, que permite a la institución que lo recibe estar en posesión del mismo los años que la ‘Agencia EQANIE’ fije, pero en este caso, la Escuela de Ingeniería Informática lo ha obtenido “sin prescripciones, por el máximo de tiempo que son seis años”.

En este sentido, la subdirectora de Planificación y Economía, Carmen Ruiz, ha querido destacar que “no hemos tenido que prepararnos para obtener este sello”, sino que, la UCLM ha recibido este reconocimiento a una labor diaria, que simplemente han “plasmado en los papeles”.

sello de excelencia europea en el grado de Ingeniería InformáticaAdemás, Ruiz, ha resaltado que ‘EQANIE’ les concedió el sello de calidad “sin alegaciones, y sin recomendaciones”, lo que constituye una “forma satisfactoria de conseguirlo, y nos hace pensar que estamos en la línea correcta de trabajo”. Algo que “nos anima” a continuar apostando por la “internacionalización de nuestros estudios y a hacer hincapié en las competencias profesionales de nuestros alumnos para que consigan puestos de trabajo más cualificados”.

sello de excelencia europea en el grado de Ingeniería InformáticaCon este reconocimiento la UCLM se suma al “selecto club” de universidades españolas y europeas que han sido reconocidas internacionalmente con dicha acreditación. Como ha resaltado, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, en España hay “pocos centros que cuenten con el sello de calidad”, concretamente, solo 10 universidades forman parte de este “prestigio europeo” que, sin duda, “redunda en el beneficio de los estudiantes”. En relación a ello, Garde ha felicitado al equipo directivo y docente porque “nadie ha hecho tanto con tan poco”.

Finalmente, Ruiz, ha animado a los alumnos a estudiar en la Escuela de Ingeniería Informática de Albacete, haciéndoles conscientes de que “cuando tenemos las cosas cerca no le damos el valor necesario”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba