El miércoles de carnaval y la festividad de San Isidro, días festivos para 2017 en La Roda

  • Ambos colectivos tendrán su jornada festiva al caer el día del patrón, El Salvador, en domingo

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado por unanimidad establecer como días festivos de carácter local para 2017 el 1 de marzo, miércoles de carnaval y día en el que se celebra el tradicional mercadillo, y el 15 de mayo, jornada grande para los agricultores por ser la festividad de San Isidro.

Este año ambos colectivos pueden disfrutar en 2017 de su día festivo al caer en domingo el día del patrón de La Roda, El Salvador. De esta manera, no será hasta 2018 cuando ambos colectivos tengan que volver a turnarse en la celebración de su jornada festiva y compartir los días de fiesta local, dos en total, con el día del patrón del municipio al caer este en jornada laborable.

La sesión plenaria abordó otros puntos, como la aprobación inicial de la cuenta general del presupuesto del ejercicio 2015, aprobada en solitario por el PP y con los votos en contra de PSOE e IU-Ganemos por considerar, entre otras cosas existir diferencias   entre las cifras de la  cuenta de resultado y la liquidación del presupuesto de 2015.

Sí apoyó el PSOE al equipo de Gobierno en la cesión de derechos de cobro a favor de Globalcaja de la póliza de préstamo suscrita con la Cámara Oficial de Comercio de Albacete, en virtud del contrato de arrendamiento con opción de compra sobre el inmueble que acoge el Vivero de Empresas. En este punto la coalición IU-Ganemos se abstuvo.

 Así mismo, el Pleno abordó la dación de cuenta de las líneas fundamentales del Presupuesto General para 2017, así como la del expediente de ejecuciones trimestrales correspondiente al segundo trimestre de 2016.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba