El futuro Conservatorio de Almansa, más cerca

  • El delegado de la Junta en Albacete ha explicado que el Consistorio local ha ofrecido unos terrenos para la construcción del Conservatorio, y ha detallado que el proyecto se aproxima a una inversión de 4 millones de euros, aunque ha matizado que “falta conocer la aportación que realizará el Ayuntamiento de Almansa”

  • El próximo 28 de octubre se realizará una reunión entre la Consejería de Sanidad y el Consistorio de Almansa con el objetivo de que la Gerencia del Hospital de Almansa integre la Unidad de Conductas Aditivas

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mostrado la voluntad existente entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Almansa de llegar a un entendimiento y firmar el convenio de colaboración para la construcción del futuro Conservatorio de Almansa.

“Estamos muy cerca del acuerdo y hay sintonía entre ambas administraciones, y el proyecto está ultimado, y este centro será una realidad”, ha aseverado.

Ruiz Santos ha explicado que el Consistorio local ha ofrecido unos terrenos y ha detallado que el proyecto se aproxima a una inversión de 4 millones de euros, aunque ha matizado que “falta conocer la aportación que realizará el Ayuntamiento de Almansa”.

Esta futura infraestructura “de nueva planta” está contemplada en el Plan de Inversiones Educativas, presentada recientemente por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en Las Mesas (Cuenca), y cuya hoja de ruta está enmarcada en 49 nuevos instalaciones, entre las que se encuentra el Conservatorio de Almansa.

Futuro de la Unidad de Conductas Aditivas (UCA)

Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, han anunciado una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el próximo 28 de octubre, para analizar el futuro de la UCA.

Durante una atención a los medios de comunicación, Ruiz Santos ha avanzado que la Gerencia del Hospital de Almansa integrará la Unidad de Conductas Aditivas, utilizando el espacio de la UCA con profesionales del propio complejo hospitalario almanseño, y complementado con la atención psicosocial.

Ruiz Santos se ha mostrado convencido de que los pacientes de la UCA de Almansa “tengan el mejor servicio” y que se regularizará la situación económica de este dispositivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba