El bendito problema de José Manuel Aira

/@NachoLopezAB/

  • El técnico del Albacete Balompié ha pasado hoy por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para hablar de la victoria de ayer de su equipo ante La Roda y del partido que sus pupilos disputarán el próximo domingo ante el Sestao en el Carlos Belmonte. Tiene disponibles a todos sus jugadores

Del partido ayer en La Roda, así se mostraba el de Ponferrada

“Lo que más me satisfizo es como se comportó el grupo. Queremos afrontar cada partido para crecer y ser mejores y lo que más valoro del partido de ayer es como se comportó el equipo y como asumió el rol que le tocaba”.

Con todos sus hombres disponibles, José Manuel Aira tiene ahora un ‘problema’ a la hora de decidir sus onces

“Estoy encantado de tener este bendito problema. Quiero que mis jugadores estén siempre al 100% y así elijas al que elijas para jugar, es más fácil que acertemos y que el resultado sea satisfactorio para nosotros”.

Con tanta competencia por un puesto en el once, los jugadores no se pueden confiar

“Confianza no va a haber porque al jugador lo que le gusta es hacer las cosas bien y ganar. En esta situación es más fácil hacer crecer a los jugadores y que vean que la exigencia es altísima porque tenemos que crecer más partido a partido”.

El entrenador le ha proporcionado a sus jugadores mucha información acerca de cómo se desenvuelve el Sestao sobre el tapete

“Todos han visto los jugadores que tiene el Sestao y les hemos dado información de cómo se comportó en Sestao el fin de semana pasado ante el Barakaldo. También hemos visto el partido ante el Athletic “B” y les he dicho a mis jugadores que la clasificación del Sestao es anecdótica”. “El Sestao quiere combinar y jugar e intentan iniciar desde el portero, aunque si les aprietas arriba buscan el juego directo. No les podemos dejar combinar. Tienen una línea defensiva con mucha experiencia y son fuertes en ese sentido, prueba de ello son los números que tiene”.

Ante el Sestao, Aira tendrá que ver el partido desde la grada por segunda semana consecutiva

“No divido ni los trabajos ni las fases. Todos los jugadores deben participar en todas las fases del juego”. “A nivel de análisis se ve mejor desde la grada, pero lógicamente, no puedes dar las instrucciones a pie de césped”.

Sobre el once y como es habitual, Aira no ha querido dar pistas sobre el posible once inicial.

“No tengo aún decido el once. Tengo a todos los jugadores disponibles y eso es una buena noticia. La gente que ayer jugó más de 45 minutos, lo lógico, es que no salgan de inicio”. “A Rafa Gálvez lo vi a buen nivel y su musculatura respondió muy bien”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba