El Pleno del Ayuntamiento apuesta por la revitalización del Aeropuerto de Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista en la que pedían estudiar nuevas medidas de viabilidad sobre una infraestructura “tan importante” como es el Aeropuerto de Albacete.

pleno-septiembre-belinchon

Ante esta decisión, el portavoz socialista, Modesto Belinchón, se ha mostrado “satisfecho” porque el Pleno “ha asumido su responsabilidad”, algo que demandaba en la exposición de los motivos de dicha moción.

De esta manera, en el Pleno de este jueves, los socialistas han trasladado la idea de formar una mesa de trabajo en la que estén representados los agentes sociales, el Aeropuerto, grupos políticos y comerciantes, entre otros, para “decidir qué hacemos con el Aeropuerto” y a la vez, “buscar una solución que genere tranquilidad para las familias de los 25 trabajadores”.

Para ello, los socialistas proponen a AENA la habilitación de una zona de carga que permita la “viabilidad económica y el futuro de esta infraestructura” que beneficiaría a otras como el Parque Logístico de Albacete que “traerían empleo y facilitarían nuevas infraestructuras como el Parque Logístico Intermodal”.

Finalmente, Belinchón ha instado al alcalde de Albacete, Javier Cuenca a que se cumpla el acuerdo que la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda asumió con Albacete el pasado 10 de mayo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba