Convocadas las becas para estudiantes de másteres oficiales de la UCLM

  • El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de octubre

Los jóvenes menores de 30 años preinscritos en alguno de los 40 másteres oficiales que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el curso 2016/2017 pueden solicitar hasta el 31 de octubre una de las becas que convoca la Consejería de Educación, dirigidas a cubrir la totalidad del coste de la matrícula.

Según ha comunicado la UCLM, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece ayudas a jóvenes acogidos al Plan de Garantía Juvenil para que puedan realizar algún máster oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha. Las becas están abiertas a jóvenes menores de 30 años y están destinadas a cubrir los gastos de matrícula de los posgrados, con el fin de mejorar su empleabilidad.

Las personas interesadas en solicitar una de estas ayudas tienen que estar empadronadas y tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, estar preinscritas en un máster oficial de la UCLM y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, tienen que justificar al inicio de los estudios de posgrado no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores y no haber recibido ningún tipo de actividad educativa o formativa de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores al momento de presentar la solicitud.

Los estudiantes de máster de la UCLM interesados en solicitar estas ayudas pueden presentar el formulario disponible en la sede electrónica hasta el 31 de octubre.

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta este curso académico 40 másteres oficiales en las diferentes ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Arquitectura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba