Castilla-La Mancha apoya la continuidad de una política de cohesión para Europa más allá de 2020

Castilla-La Mancha apoya la continuidad de una política de cohesión para Europa más allá de 2020 junto a otras 186 regiones europeas que reclaman una política regional “fuerte y renovada” para todas las regiones. Así lo ha explicado el director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández Mariscal, en la cumbre del Comité de las Regiones que ha tenido lugar en Bruselas.

Fernández Mariscal ha trasladado a las instituciones europeas “una señal clara sobre el papel que las regiones desean tener en el futuro debate que se abrirá sobre las perspectivas del nuevo marco financiero plurianual europeo con posterioridad al actual marco 2014-202”, ha dicho.

La política de cohesión creada en 1986 contribuye en el actual periodo con 351.800 billones de euros, lo que representa un tercio del presupuesto de la Unión Europea, siendo un pilar que contribuye a efectuar cambios estructurales fundamentales en materia de infraestructuras, cambio climático, transición energética, transporte, creación de empleos, estimulación de la innovación. Es la principal política europea que contribuye al crecimiento económico, desarrollo y cohesión territorial entre las regiones europeas.

Además, durante la cumbre ha tenido lugar la conferencia titulada ‘La contribución de la Política Regional de la UE para afrontar retos futuros’, en el Comité de las Regiones, con participación de 25 presidentes regionales de toda Europa.

El libro de firmas de la declaración política ha sido entregado en mano a los representantes de las instituciones europeas, particularmente a Markku Markkula, presidente del Comité de las Regiones; Corina Cretu, comisaria de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea; Peter Kabork, representante embajador permanente en nombre de la Presidencia Eslovaca de la UE; y a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Iskra Mihaylova, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba