El Alba, con pie y medio en la final de la Copa Cervantes

Los blancos se impusieron por 0-2 a La Roda en el municipal de la vecina localidad con los tantos de Aketxe y Eloy Gila, ambos en la segunda mitad.

José Manuel Aira dio descanso a varios de los más habituales y hombres como Aridane, Rovirola, Carlos Delgado, Dani Rodríguez o el canario Héctor Hernández, se quedaron fuera de la lista de convocados.

Para el once, el de Ponferrada apostó por Héctor Pizana bajo palos; el canterano Germán por el lateral diestro, Manzano por el zurdo y el rodense Ángel y Gaffoor, como pareja de centrales. Rafa Gálvez volvió tras su lesión y ocupó su posición natural precediendo a otra línea de cuatro formada por Josan, Carnicer, Gila y Eneko. Aketxe fue el hombre más adelantado.

La primera parte resultó poco vistosa al público congregado en el Municipal de La Roda y salvo un disparo de Eneko al principio de la misma, el peligro no merodeó las áreas y con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por la caseta, carrusel de cambios en ambos bandos para dar paso a unos segundos cuarenta y cinco minutos que tuvieron más ritmo que los primeros y que propiciaron el 0-1 de Aketxe a falta de veinte para el final para poner en ventaja al Albacete Balompié y un poquito más cerca de la final de la Copa Cervantes. Casi sobre la bocina, Eloy Gila hizo el 0-2 y puso prácticamente la puntilla a los de José Carlos Mullor en el trofeo regional aunque todavía reste el partido de vuelta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba