‘Mujeres en Igualdad’ renuncia a la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Albacete para este año

/Sandra Manzanares/

El programa de Asociaciones de Mujeres y sus Federaciones para 2.016 cuenta con una Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Albacete que será resuelta este miércoles en la Comisión Informativa de Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación.

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de la Mujer, destina una partida económica a subvenciones para colectivos y asociaciones de mujeres. Este año el presupuesto total asciende a 25.000 euros para 31 proyectos presentados.

Así, en la comisión informativa de este miércoles se estudiará la aprobación de los 28 proyectos que cumplen los requisitos de las bases, la denegación de las 2 asociaciones que no las cumplen, que son ‘ARMMA’ y ‘CCOO CLM’, y la renuncia de la solicitud de subvención de ‘Mujeres en Igualdad AB’.

MOTIVO DE CRÍTICA DEL PSOE

Cabe recordar en este punto la polémica suscitada el pasado mes de junio cuando desde el PSOE se criticó que se concedieran subvenciones que ascendían a 385 euros en 2015 y otros 385 en 2016 a Mujeres en Igualdad, presidida por la propia concejal de la mujer del Ayuntamiento de Albacete.

A continuación se especifica las cantidades propuestas para cada asociación:

propuestas

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba