La Fiscalía de Albacete pide la extradición de un empresario albaceteño que se encuentra detenido en Colombia

La Fiscalía Provincial de Albacete ha instado a los juzgados de Colombia a promover la extradición de un empresario albaceteño, privado de libertad en el país americano y pendiente de ser extraditado a España por un delito de tráfico de drogas, al encontrarse investigado por un total de once causas, cuatro de ellas pendientes de enjuiciamiento en los juzgados de lo penal, y otras siete que se están investigando en los de instrucción.

Este empresario con varias órdenes de busca y captura en España se encontraba preso en Colombia, acusado por un importante alijo de droga que llegó en unos palés al puerto de Valencia. Ahora, las autoridades colombianas han autorizado su extradición a España. Se trata de Pedro Mancebo, que llegó a firmar convenios con una universidad colombiana con su empresa, Bio-Pharma Chemicals.

En un comunicado, la Fiscalía Provincial de Albacete explica que esta solicitud de extradición es necesaria para que se pueda actuar frente al empresario en todos esos procedimientos, pues sólo se le podrá juzgar o investigar en España por los delitos autorizados expresamente por el Gobierno de Colombia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba