El Partido Popular de Albacete reitera el “apoyo” que Cospedal le ofrece a Page

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

“Si el PSOE necesita que el PP le apoye, aquí estamos, pero hay que reconducir las políticas”, así se ha manifestado este martes el presidente del Partido Popular en Albacete, y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez, que, reitera el apoyo que la Secretaria General de los populares, María Dolores Cospedal, ofreció al presidente Page tras la ruptura del pacto entre los socialistas y Podemos.

De esta manera, Núñez ha reflejado que la “ayuda” del PP pasaría por “reconducir las políticas”, lo que se traduce en “trabajar por el desarrollo político y económico de la región”. Antes de ello, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “tiene que elegir si quiere seguir en brazos de Podemos y mintiendo a los castellano-manchegos o si quiere una región de futuro”, por lo que Núñez “le aconsejaría que deje de jugar a la política nacional si no sabe y que se centre en gobernar Castilla-La Mancha”.

En cuanto a la ruptura del pacto de acuerdo de investidura, Núñez lo ha calificado como “la crónica de una muerte anunciada”, añadiendo que “lo que mal empieza, mal acaba”, y es que, Page “decidió gobernar dando una hoja en blanco a Podemos para gobernar a cualquier precio”, unas actuaciones que están “arrastrando a la región al desgobierno, la parálisis económica y social”.

Como explica el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, “después de más de un año, hemos visto que Page es un presidente mentiroso e incapaz. Miente continuamente y no puede sacar adelante la gestión de un Gobierno como el de Castilla-la Mancha”. Además, para Núñez, “el acuerdo con Podemos genera incertidumbre, inestabilidad y miedo entre los empresarios e inversores”.

pp_albacete_noticia_albacete-01

De esta manera, para el presidente de los populares en Albacete, acompañado por los diputados regionales por Albacete, Cesárea Arnedo y Antonio Martínez, “Podemos ha tardado un año en darse cuenta de que Page les ha engañado” citando el ejemplo de las iniciativas que “decía que iba al Parlamento”, pero en opinión de Núñez, la situación de Page no es mucho mejor, ya que “ser rehén de Podemos es algo poco aconsejable”.

Todo ello, sumado a otras actuaciones como el hecho de que “Page tendría que haber llevado los Presupuestos el próximo día 30 de septiembre a las Cortes, y no parece que vaya a hacerlo”, “provocan” que “estemos siendo víctimas del fracaso y de la incompetencia de un presidente nefasto”.

Promesas “incumplidas” en Albacete

Según Núñez, las “mentiras de Page” están afectando a la provincia, ya que “no hay pueblo al que vaya y no prometa una fuente” refiriéndose así al Hospital General de Albacete, que en un principio “iba a ser nuevo, luego se hizo un Plan Director que se ha ido postergando y a día de hoy las obras no han empezado”.

Además, Paco Núñez apunta que situaciones similares suceden en otros municipios de la provincia, como las promesas de “la apertura inmediata de todas las camas en los Hopitales de Almansa y Villarrobledo, la construcción del Centro de Salud nuevo para Elche de la Sierra o el inicio de las obras del Centro de Salud número 1 de Hellín”, que “siguen como estaban”.

pp_albacete_noticia_albacete-13

Otro de los aspectos en el que Núñez “duda” es que Page vaya a cumplir con el anuncio que la Junta de Comunidades hizo recientemente sobre la creación de tres nuevos colegios en la capital albaceteña, y es que, en opinión del edil popular, el de Page es un “Gobierno inestable, ineficaz, desgastado y acabado”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba