La falta de Gobierno crea incertidumbre sobre el futuro de la Ciudad de la Justicia de Albacete

/Sandra Manzanares/

Tras la presentación de la Memoria Judicial en Toledo, el pasado día 23 de septiembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, TSJCM, Vicente Rouco, ha trasladado este lunes los datos concretos de la provincia de Albacete. Durante el acto, Rouco ha recalcado los dos años “que llevamos sin que se creen plazas judiciales”, hecho relacionado con que “no tengamos Gobierno”, ya que, sin él, “hay decisiones que no se pueden tomar”.

En este sentido, Rouco manifiesta la “preocupación” ante la demora de los presupuestos, y la incertidumbre de “qué va a pasar con los recursos necesarios en materia de justicia”. Algo que se extrapola a la creación de la Ciudad de la Justicia de Albacete cuyas obras se han iniciado, pero “no sabemos qué va a ocurrir, lo que sí espero que la demora en la aprobación de los presupuestos no tenga repercusión negativa en este proyecto”.

Y es que como apunta el presidente del TSJCM, se trata de una “situación que no se había dado nunca y habrá que indagar en los efectos que pueda tener”, pero “confía” en que no se retrase un proyecto “importante” como es la Ciudad de la Justicia de Albacete, que debería estar construida para 2.018, y por la que “nos habíamos felicitado en la memoria”.

Así, la construcción estaría fijada en un plazo de 3 años, por lo que Rouco “entiende” que estando hecha la previsión de los presupuestos, previstos de manera plurianual, no debería afectar a la Ciudad de la Justicia de Albacete. En cualquier caso, “hay que innovar en este tipo de campos administrativos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba