La obra de García-Saúco llega al Museo Provincial con motivo del centenario de su nacimiento

La Sala de exposiciones temporales “Samuel de los Santos” del Museo de Albacete acoge desde el pasado viernes 23 de septiembre y hasta el próximo 13 de noviembre la exposición de la obra del pintor albaceteño Guillermo García-Saúco Rodríguez, custodiada en las instituciones públicas del Museo de Albacete y la Diputación Provincial.

Así, la base de la muestra de García-Saúco son las obras conservadas en Albacete, en propiedad de la familia y de amigos del artista. El trabajo de este albaceteño, que nació el 22 de agosto de 1.916 nuestra ciudad y falleció el 28 de mayo de 2005 en Madrid, será expuesto con motivo del primer centenario de su nacimiento.

De esta manera, el Museo de Albacete “homenajea su figura a través de esta exposición con 130 obras donde se hace un recorrido por las cinco etapas de su producción artística”. En cuanto al contenido de los bloques temáticos, cabe destacar que se muestra a través de pinturas, en su gran mayoría, pero los visitantes también podrán disfrutar de grabados, dibujos, esculturas y cuadernos de dibujos.

Todo aquel que quiera podrá acudir a la inauguración que será en el Museo Provincial el viernes 23 de septiembre a las 20:30 horas. De ahí en adelante y hasta el 13 de noviembre el horario será de martes a sábados de10:00 a 14:00 horas por las mañanas, y por las tardes de 16:30 a 19:00 horas. Mientras que los domingos y festivos el horario será de 9:30 a 14:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba