¿Cómo se celebrará el ‘Día del Mayor’ en Albacete?

/Sandra Manzanares/

Las propuestas para el Día Internacional de las Personas Mayores, que es el 1 de octubre, serán estudiadas el próximo martes durante la reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores.

De esta manera, se prevé que el primer día de octubre la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete realice un baile, y aunque todavía no hay fijada una fecha, el Consejo Municipal propone la creación de la XVI edición del certamen literario y el inicio de 13 aulas de cultura en barrios para mayores.

Además, se solicita la reserva del Auditorio para el 4 de octubre, en el que se procederá a la lectura del escrito a favor de las personas mayores, se reconocerá a las personas homenajeadas y tendrá lugar una actividad cultural. Cabe destacar que el homenajeado del año pasado fue Ricardo Lorente, por su labor y dedicación a los mayores de la ciudad.

Reconocimiento a nuestros mayores

Según la ONU, en la actualidad, “casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial”. Por lo que consideran “necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas”.

Sin embargo, y aunque es importante reconocer su labor, “su contribución es esencial” puesto que la “mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba