Un hombre se enfrenta a dos años de cárcel acusado de maltratar a su madre en Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves, 29 de septiembre, a un hombre por dos presuntos delitos de maltrato familiar por los que se enfrenta a dos años de prisión y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años. Además el fiscal pide para el acusado la prohibición de aproximarse a su madre a una distancia inferior a 300 metros, así como la de acudir a su domicilio, lugar de trabajo, o lugares que frecuente, durante 3 años, así como comunicarse con la misma por cualquier medio, ya sea de forma directa o indirecta, durante el mismo periodo de tiempo.

Acusación

Sobre las 16:30 horas del 31 de enero de 2014, detalla el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado, en el domicilio en el que convive con sus padres en la ciudad de Albacete, “comenzó a exigirle dinero a su madre y ante la negativa de esta a dárselo, la cogió por la parte inferior de los brazos, retorciéndole las muñecas, provocándole un esguince en cada una de ellas, sin que conste que la víctima requiriera tratamiento médico o quirúrgico para sanar de las referidas lesiones”, seguidamente indica el fiscal, e acusado “esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, afirmando que bajaría a la calle,y mataría a alguien si no le entregaban dinero”.

El 29 de enero de 2014, el acusado, también en el domicilio familiar, en el transcurso de otra discusión “le propinó un puñetazo en el hombro a su madre ocasionándole un hematoma en el hombro izquierdo”.

Según indica el escrito de fiscalía, el acusado presentaba un retraso mental y una discapacidad intelectual que no le impedía comprender la ilicitud de los hechos cometidos, presentado únicamente dificultades para controlar sus impulsos.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba