No será fácil

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa que su equipo disputa el próximo domingo en el Municipal de Urritxe ante el Amorebieta.

Aira no ha querido dar pistas del posible once inicial ni de quien será el sustituto del sancionado Gaffoor.

“Tengo más o menos claro quien será el sustituto de Gaffoor, pero dejemos que el rival se coma la cabeza”.

Precisamente, el central francés es a día de hoy la única baja confirmada para viajar a Amorebieta.

“Gaffoor es la única baja confirmada. Gálvez ha entrenado poco con el grupo, no creemos que vaya a viajar aunque tenemos que valorar. Carlos Delgado está bien, decidido a competir y a priori, sin ningún problema”.

El Amorebieta es un rival muy fuerte en su estadio a pesar de que esta temporada aún no ha ganado.

“De los últimos 21 partidos en su casa solo ha perdido dos. Será un escenario y un rival muy difícil. Debemos estar muy concentrados y ser muy exigentes, a partir de ahí estaremos en condiciones de ganar. De no salir así, lo tendremos muy complicado”.

El Municipal de Urritxe, mucho más pequeño que el Carlos Belmonte.

“Las dimensiones de Urritxe lo hacen más pequeño que el Carlos Belmonte. Hay que ver como está porque cuando llueve está resbaladizo. El Amorebieta es directo en su juego, pero por ejemplo al Real Unión, le quitó la pelota y mereció ganar. Es un equipo que te puede hacer daño con el balón y también a base de juego directo”.

Aira reclama a los suyos lucidez con el esférico en los pies

“Dependerá de lo que seamos ambos equipos capaces de hacer. Quiero que estemos lúcidos con el balón y eso es lo que me preocupa. No hay excusas para hacer las cosas bien”. “Debemos hacer grande el campo, circular rápido, tener buenas líneas de pase y saber leer el partido. A partir de ahí podremos tener opciones de hacerles daño”. “El balón parado es importante tanto a nivel defensivo como ofensivo”.

El berciano también ha hablado del papel de Josan en el partido del próximo domingo

“Josan puede volver al once, tiene opciones como todos. Luego valoraremos si lo sacamos de inicio o sale de revulsivo. Lo de la semana pasada no fue por malos entrenamientos, fue porque buscábamos un revulsivo”.

El Alba aún no ha perdido ni en Liga, ni en Copa ni en la Copa Cervantes.

“Cada partido que juegas hay más opciones de que llegue la primera derrota. Queremos alargar la imbatibilidad y sacar los primeros tres puntos fuera de casa”.

Aridane y Aketxe no solo son importantes a nivel ofensivo

“Aridane tiene mucha altura y nos aprovechamos de ello a nivel defensivo a balón parado. Aketxe también nos ayuda mucho a la corta. Se están mostrando muy solventes”.

Aira busca un equipo estable y que no dé picos altos y bajos en lo que a su rendimiento se refiere.

“Queremos que el equipo sea estable a lo largo de la temporada y que no haya picos de rendimiento”. “Aspirábamos a estar donde estamos ahora cuando empezamos. Yo siempre prefiero empezar bien porque eso ayuda a que los jugadores crean en su cuerpo técnico porque es más fácil convencer a los jugadores a través de la victoria. Es un inicio bueno aunque mejorable”. “Necesitábamos la victoria del pasado domingo. Las victorias hacen que las semanas sean más llevaderas y haya buena predisposición por parte de los jugadores”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba