El PSOE denuncia que para cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música de Albacete “no se vaya a realizar ni una sola prueba técnica”

El Grupo Municipal Socialista de Albacete ha manifestado que “no comprende que para cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música el Ayuntamiento no vaya a realizar ni una sola prueba técnica con los músicos de la banda, que permita acreditar la idoneidad, tanto técnica como artística, además de las dotes y habilidades para la dirección de los candidatos y candidatas a este puesto”.

En su lugar, los socialistas de Albacete, han informado que “la forma de provisión para esta plaza será mediante el sistema de libre designación, que ofrece menos posibilidades para probar el valor técnico y artístico de los aspirantes. Es decir, permitirá una mayor arbitrariedad y subjetividad para designar al nuevo director de la Banda Municipal de Música, que será elegido entre los funcionarios de carrera con análogas funciones que deseen presentarse a este proceso y que pertenezcan a cualquier administración pública española”.

A juicio del Grupo Municipal Socialista, “de no corregirse esta situación, Javier Cuenca evidenciará una gran irresponsabilidad, por dejación de funciones, puesto que un servicio municipal, como es el de la Banda de Música que cada años cuenta con un presupuesto que supera los 2 millones de euros, con cargo al erario municipal, debe tener una dirección elegida mediante un proceso que permita valorar todos los criterios técnicos y artísticos posibles y que, además, sea lo más garantista y transparente posible”.

De ahí que el PSOE considere que “es inexcusable que para el proceso de cobertura de esta plaza no se haya incluido ni un sola prueba que permita baremar la capacitación y habilidades de los aspirantes a dirigir una banda de música de la calidad y la trayectoria que atesora la de Albacete”.

Actualmente, este puesto lo ocupa de forma temporal el único músico de la Banda de Albacete que posee el título de dirección de banda, Santos Gabaldón. Las bases de la convocatoria de la Plaza se publicaron el pasado 27 de julio en el BOP y el plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 3 de octubre.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba