El presidente del TSJCM reclama un pacto de estado que dote a la justicia de más medios y una mayor modernización

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha reclamado este viernes un pacto de estado que dote a la justicia de más medios y de una mayor modernización para hacer su trabajo “con rigor, imparcialidad e independencia”.

Así lo ha asegurado durante la presentación de la Memoria Judicial del 2015 del TSJCM en Toledo, donde ha defendido que la Justicia es el tercer poder, “un baluarte del Estado de Derecho”, así como “una garantía de un sistema democrático en libertad”.

A ello ha unido que la “inmensa mayoría” de los jueces “son gente vocacional, profesional, preparada y que quiere hacer su trabajo con sujeción a lo que son los valores fundamentales de cualquier sistema judicial: sumisión y respeto a la ley, pasión y derecho por encontrar la justicia”.

“En esa misión, sería muy deseable que desde el punto de vista de la política se aportaran los medios imprescindibles para que la Justicia funcione adecuadamente, que tengamos un modelo de organización judicial que garantice esos principios y que los jueces puedan hacer su trabajo con rigor y credibilidad”, ha argumentado.

Por todo ello, ha reivindicado ese pacto de estado y que el Parlamento y los actores políticos “se conciencien” de que el Poder Judicial cuente con los medios necesarios y desarrolle su trabajo “con profesionalidad, imparcialidad, rigor e independencia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba