La Roda abre las inscripciones para Primer Toque

  • Organizado por la Concejalía de Deportes, este plan deportivo está dirigido a niños entre 3 y 6 años

“Con el objetivo de que los pequeños se inicien y conozcan diversos deportes, así como fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas”, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda regresa un año más con Primer Toque, cuyas inscripciones pueden ya formalizarse en la oficina de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, segunda planta, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda.

El escenario de Primer Toque 2016-2017 volverá a ser el pabellón Juan José Lozano Jareño, lugar donde los pequeños darán sus primeros pasos en triatlón, ajedrez, atletismo, baloncesto, tenis, fútbol, judo y escalada.

Las clases comenzarán el  3 de octubre  y se prolongarán hasta el 29 de mayo, a cargo de una monitora titulada, Emi González Toboso, licenciada en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte.

La Concejalía de Deportes recuerda que son 40 plazas las disponibles para esta nueva edición, distribuyéndose según edades en dos grupos y adaptándose la formación a la edad de los niños y niñas.

Un año más, Eduardo Sánchez, como responsable de este plan perteneciente al Programa Municipal de Deporte Escolar, quiso agradecer la colaboración de las diversas escuelas y clubes que impartirán los cursos, especialmente a los monitores que pasarán este curso por Primer Toque.

El concejal rodense ha recordado que la finalidad de Primer Toque es ofrecer la oportunidad a los más pequeños de iniciarse en diferentes deportes  para que tengan una primera toma de contacto que a la larga les pueda servir para, primero, adoptar hábitos saludables; segundo, aficionarse a practicar deporte; y, tercero, para tener una noción general de varios deportes que les ayude  a decantarse por uno u otro en un futuro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba