Multitudinaria despedida a la Virgen de los Llanos en el Recinto Ferial

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

La misa en honor a la Virgen de Los Llanos es uno de los actos que anuncia el fin de la Feria de Albacete, homilía que ha congregado a 5.000 albaceteños en el Recinto Ferial. Así, el acto religioso oficiado por el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, empezaba a las 10:30 bajo la capilla que ha acogido la imagen de la Patrona de Albacete desde el pasado 7 de septiembre.

misa-virgen-de-los-llanos-feria-2016-02

Y es que la devoción que Albacete siente por su Patrona ha estado latente durante toda Feria, pero este sábado se han vivido momentos especialmente emotivos en la despedida, tanto en la eucaristía como en el posterior traslado de la Virgen de Los Llanos desde el Recinto Ferial hasta el Ayuntamiento.

Como apuntaba Ciriaco Benavente, miles de personas son las que han visitado la capilla de la Patrona en estos días de fiesta, algo que ha agradecido, además de pedirle a la Virgen de Los Llanos que “interceda” por los más necesitados y que la misericordia que, “es el corazón del evangelio llegue a todos nosotros”.

misa-virgen-de-los-llanos-feria-2016-03

Además, el Obispo de Albacete ha hecho una mención especial a los que “hacen posible la Feria con su trabajo”, así ha resaltado la labor de los feriantes, de la FAVA y aquellos que contribuyen a que actos como este o la Ofrenda de Flores puedan materializarse.

misa-virgen-de-los-llanos-feria-2016-06

Por otra parte, durante la misa se ha mostrado el ‘Manto Solidario de Cáritas’, que se trata de un corcho con la silueta de la Virgen de Los Llanos, expuesto al lado de la imagen de la patrona en la capilla. En él se pueden observar flores hechas de papel y de diferentes colores que representan lo que cada albaceteño ha pedido a la Patrona, por cada flor, quien quisiera podía depositar un donativo destinado a Cáritas. Aportaciones que han supuesto un montante de 15.130 euros en total.

misa_virgen_llanos_feria_2016_noticia_albacete-26

Al acto organizado por la FAVA han acudido diferentes autoridades políticas, entre ellos el alcalde de la capital, Javier Cuenca, que ha puesto en valor la “devoción y el cariño de todos hacia nuestra Patrona”. De hecho, el primer edil ha recalcado que su momento más especial en esta Feria fue el día de la apertura, cuando tuvo entre sus manos a la Virgen de Los Llanos.

misa-virgen-de-los-llanos-feria-2016-04

Esta participación durante la mañana del sábado a la que se refiere Javier Cuenca, la ha hecho también extensible al conjunto de la Feria en sí porque ya han pasado por ella más de 2 millones de personas “que hacen grande nuestra Feria”, y supone “una explosión de participación popular”.

misa-virgen-de-los-llanos-feria-2016-07

Una vez finalizada la misa, se ha procedido al traslado de la Virgen hasta el Ayuntamiento, recorrido emotivo que ha sido provocado por las ovaciones y aplausos de los fieles albaceteños, que han acompañado a la Patrona hasta su llegada al Consistorio de la ciudad.

misa_virgen_llanos_feria_2016_noticia_albacete-99

A medio día llegaba la Virgen al final de un camino que ha culminado con Ella en el balcón del Ayuntamiento, custodiada bajo la atenta mirada de miles de albaceteños mientras sonaba una pieza en su honor interpretada por la Banda Sinfónica de Albacete.

misa_virgen_llanos_feria_2016_noticia_albacete-163

De esta manera se pone el broche final a una Feria 2.016 llena de sentimientos, que será un hecho cuando a las 00:00 horas, el alcalde de Albacete cierre la Puerta de Hierros. Así, quedarán diez días menos para la próxima Feria y para volver a ver a la Virgen de Los Llanos en su Recinto Ferial.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/09/17/fotos-las-mejores-imagenes-de-la-despedida-de-la-virgen-de-los-llanos-de-la-feria/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba