Día grande para la FAVA en la Feria

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

El 16 de septiembre es el ‘Día del Vecino’ en la Feria, para lo que se ha organizado la tradicional comida de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Albacete, FAVA, en la que se ha reconocido la labor de esta asociación y su participación ciudadana.

fava_comida_feria_2016_noticia_albacete-24

Una reunión a la que han acudido diferentes autoridades políticas en representación de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento, así como la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, por parte de la Junta o el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno; además del alcalde de Albacete, Javier Cuenca y el propio presidente de la FAVA, José Reina.

fava_comida_feria_2016_noticia_albacete-28

Así, Reina, ha explicado que, para los vecinos este día “es el corazón festivo a una serie de actividades que se programan para Feria” tales como el ‘Festival de grupos de baile y danzas de Barrios’ o ‘La exposición de Relatos de nuestra Feria’; del programa ‘Los barrios en la Feria’ de la mano de 11 asociaciones de vecinos y con la participación de cerca de 600 personas.

Además, ha agradecido al Equipo de Gobierno su “apoyo” para que todo esto sea posible “contribuyendo económicamente al movimiento asociativo” y se ha referido a la planificación de nuevos centros educativos en los barrios de nueva configuración de Albacete como son Imaginalia, Medicina y Universidad, a supresión de la zona azul por las tardes en verano y la apertura de los jardines de la Cámara de Comercio como “reivindicaciones” hechas desde la FAVA.

fava_comida_feria_2016_noticia_albacete-06

Por otra parte, Reina ha destacado la firma de un convenio con la Diputación que permite “contribuir y mejorar la participación de las asociaciones de vecinos en los municipios de nuestra provincia” y aprovechado la ocasión para pedir, que con la puesta en marcha del Nuevo Reglamento de Feria, para el año que viene el stand que ocupaba tradicionalmente la CCM y después Liberbank, “sea utilizado para la realización de actividades culturales y recreativas y habilitar una zona de descanso dentro del Recinto, sin necesidad de consumir”.

fava_comida_feria_2016_noticia_albacete-22

Durante el acto, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha manifestado su “compromiso” con el movimiento vecinal, añadiendo que seguirá “trabajando para mejorar la calidad de vida de los albaceteños y de todos los barrios de la capital y de las pedanías”. Y es que, como apunta Cuenca, “los movimientos vecinales son los verdaderos protagonistas de todas las ferias” y “son los que hacen posible que tengamos la mejor Feria del mundo”.

Una Feria por la que, según Javier Cuenca han pasado casi 2 millones de personas, conformando una novedad: “este año son datos reales y efectivos” a través de unos sensores instalados en 3 lugares del Recinto Ferial para saber “con exactitud el número de visitantes de la Feria”. Reflejando que este viernes se han contabilizado 1.967.000 personas que “han disfrutado nuestra querida Feria”.

Además, el primer edil ha anunciado que a principios de octubre se reunirá la mesa de la movilidad y dar así a conocer el borrador del proyecto de peatonalización del centro, que ya se encuentra en fase de “licitación para la renovación del alumbrado público”, y es que 2.016 “va a ser un año importante, con grandes retos para Albacete que van a transformar nuestra ciudad”.

fava_comida_feria_2016_noticia_albacete-20

Así, el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, ha felicitado a la FAVA por los 40 años en los que llevan trabajando por “la reivindicación de los barrios de la ciudad” instándoles a continuar su labor. Y ha apuntado que la FAVA seguirá apoyando estos proyectos de “participación ciudadana que conforman una identidad que los que nos dedicamos a la política tenemos que conocer”.

fava_comida_feria_2016_noticia_albacete-21

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado como “un símbolo de Albacete” esta reunión que supone la “participación y el carácter abierto y solidario” de la ciudad, un “espíritu reflejado en la FAVA”. Además, Sánchez ha manifestado que “como albaceteña es un honor iros conociendo cada vez más”, y en representación de la Junta ha trasladado que “Albacete necesita lo mejor, y en lo mejor está el trabajo que la asociación realiza día a día”.

Durante la comida, la FAVA homenajeado a Carmen Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos del barrio ‘Feria’, por la “gran labor desarrollada a favor del movimiento vecinal”, de manera especial durante su etapa en la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete. También se han entregado obsequios a las tres nuevas asociaciones de vecinos que se han incorporado al callejero de Albacete, correspondientes a los barrios de Medicina, Sepulcro Bolera y Cañicas-Imaginalia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba