64 nuevas medidas para Almansa

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha comparecido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para presentar oficialmente las 64 medidas que el gobierno local del Partido Popular pondrá en marcha a lo largo del último trimestre de 2016.

El alcalde de Almansa ha informado de las medidas y actuaciones más importantes que se llevar a cabo por el equipo de gobierno en todas y cada una de las áreas del gobierno municipal. Como medidas más relevantes, en el área de urbanismo ha destacado la aprobación inicial del POM y el anteproyecto de la depuradora de Almansa por la CHJ, la creación de un itinerario ecológico desde Almansa al Molino Alto, el contrato de gestión del albergue de animales o la construcción de un parque canino.

En el área de Obras y Servicios Municipales, en los próximos meses se iniciarán las obras en la red pública de saneamiento, alcantarillado y abastecimiento por valor de 3.500.000 euros, se remodelará  la calle Santa Teresa, y se pondrá en funcionamiento y servicio el nuevo camión RSU.

La realización del Centro de Asociaciones, el Plan de Garantía de las Necesidades Básicas, el Plan de Empleo para mayores de 55 años destinado a ONGs o  la puesta en funcionamiento del economato de Cáritas, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social.

Otra importante actuación será el inicio del proyecto de construcción del nuevo Conservatorio de Almansa , que junto con la ampliación del cementerio y construcción de nuevos nichos, los inicios de los trámites para que la Junta ponga en Almansa un FP de Calzado o un nuevo contrato como modelo de gestión más amplio de juventud, serán los proyectos a realizar desde la Concejalía de Educación, Juventud y Cementerio.

No puede olvidarse una de las grandes y más importantes actuaciones que se desarrollarán en la ciudad de Almansa, como son las Obras de Restauración y Consolidación del Castillo de Almansa. El área de Turismo además emprenderá, entre otras actuaciones, un Plan Turístico del Pantano, la puesta en funcionamiento de la Casa del Llavero o el nuevo pliego de gestión turística para Almansa.

La Concejalía de Industria, Comercio y Deportes, verá culminada la apertura de la 4ª fase del Polígono Industrial, se realizarán varias ampliaciones de empresas en la II y III Fase del Polígono gracias a la modificación del Plan Parcial, un Plan de captación de Inversiones,  un Plan de Promoción y apoyo al calzado local de Almansa y un plan estratégico de mejora de la red de comercio local, Almansa Ciudad Comercial. Además finalizaran las obras del cambio de césped y adecuación de la pista de atletismo y se pondrán en marcha los cursos deportivos en la piscina y pabellón.

La creación del taller de Artes Plásticas en la Estación de Autobuses, la ruta de las obras de José Luis Sánchez, la conmemoración aniversario de la Batalla de Almansa a través de un convenio con la asociación, trabajos para encontrar descendientes de la Almansa de 1707, la oferta cursos de la UP 2016-2017, nueva programación cultural otoño 2016, catalogación Museo del Calzado, la potenciación hermanamiento Cultural Scandiano y un convenio con el conservatorio de música para tocar por las calles de la ciudad, son el gran número de medidas y actuaciones que llevará a cabo la Concejalía de Cultura, Batalla y Relaciones Internacionales.

Ha querido destacar el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, “el trabajo que se realiza desde el área de Empleo y Promoción Económica, con el fin de seguir generando empleo en nuestra ciudad, relatando alguna de las acciones que se pondrán en práctica en estos meses como son: el  Plan de Empleo para mayores de 55 años, el plan de empleo 2ª Fase, el Plan Impulsa Joven, nuevas ayudas para emprendedores, mediación laboral por agencia de colocación o la nueva fase de formación para emprendedores”.

El organigrama de la plantilla, la continuación de la oficina del control del gasto, la mesa de subvenciones para las asociaciones y colectivos, el convenios, acuerdo Marco y la mesa sectorial de Policía, o la elaboración del presupuesto 2017, son la actuaciones que se han querido destacar en el área de Hacienda y Recursos Humanos.

Finalizaba el edil almanseño, refiriéndose al área de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, informando así de la reapertura al tráfico hacia finales de año  de la calle Ferrero, Azorín y Antonio Machado, la aprobación de una ordenanza cívica, la habilitación de nuevas zonas  de carga y descarga en la ciudad, la creación de una zona verde de parking Express, sacar la plaza de subinspector de policía, poner en marcha el nuevo pliego del Bus Urbano y el nuevo pliego de la Grúa municipal y la realización de una campaña de concienciación para evitar excrementos caninos.

Núñez ha querido resaltar que “todas estas son medidas reflejadas en el programa electoral del PP para las elecciones municipales de 2015 y que pronto serán una realidad” y ha añadido que “el Gobierno local del Partido Popular es un gobierno serio, que trabaja con cercanía y de la mano de sus vecinos para mejorar la vida de los ciudadanos de Almansa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba