Javier Cuenca, satisfecho por la construcción de tres colegios en Albacete, pide que se realicen “en el menor tiempo posible”

El alcalde Albacete, Javier Cuenca, ha mostrado este martes su “enorme satisfacción” después de la noticia que adelantamos en El Digital de Albacete en la noche del lunes, en las que les contamos que la Junta construirá tres nuevos colegios en la capital y ha pedido que “sean una realidad en el menor tiempo posible”.

Los tres centros educativos se proyectarán en sendas parcelas ubicadas en los barrios de Imaginalia, Universidad y Hospital, “tres zonas en tremenda expansión” y con “grandes necesidades de escolarización”, como ha señalado Cuenca. Para ello, el Ayuntamiento de la capital ya ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los terrenos, a través de “una cesión gratuita”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que la dotación de suelo corresponde al Ayuntamiento de Albacete y que “en su día, en el Plan de Ordenación Municipal ya se realizó la clasificación dotacional dedicada a la educación”.

Ahora “lo que toca”, ha señalado Cuenca, es que la Consejería de Educación realice los proyectos de los colegios, y que le “consta” que ya está finalizado el que corresponde al centro educativo del sector 19, por lo que “irá más rápido que el de Imaginalia o el de la zona de la Facultad de Medicina”.

Albacete capital tendrá tres nuevos colegios 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba