Ajedrez para niños en Feria

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha asistido este domingo al torneo de Feria de Ajedrez sub 14 en el Parque Abelardo Sánchez donde están participando en una mañana festiva niños de 8 a 14 años.

ajedrez-2

Francisco Navarro ha destacado que “han sido tres días intensos de ajedrez en Feria”, recordando que durante el viernes y el sábado se disputaron partidas simultáneas en los soportales del Ayuntamiento y en los Jardinillos de la Feria y que este domingo tienen “su punto álgido” con este campeonato sub 14 en el Parque Abelardo Sánchez.

Navarro ha indicado que “durante tres días y en puntos distintos de la ciudad se han podido ver a jóvenes disputando partidas de ajedrez para de esta forma crear más afición entre los albaceteños de un deporte que cultiva de una forma intensa la mente y la concentración, reinando el respeto y la deportividad entre contrincantes”.

ajedrez-1

El concejal ha dado las gracias a la Federación de ajedrez “por el trabajo intenso durante estos días” y ha mostrado “el total apoyo del Ayuntamiento de Albacete para futuras acciones encaminadas a seguir creando afición de este magnífico deporte entre los más jóvenes”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba