Los caballos pasean en Feria

/Marian Simón/Fotos: María Guerrero/

La Feria de Albacete continúa y este sábado, 10 de septiembre, ha tenido lugar una de las tradiciones más queridas por los albaceteños. A pesar del calor, cientos de personas procedentes de toda la provincia se han congregado en la capital para disfrutar de la majestuosa Cabalgata Ecuestre. Un día de los más castizos de la Feria, en el que se rinde homenaje a los antepasados que acudían al Recinto Ferial en caballo.

cabalgata-ecuestre_feria_2016_noticia_albacete-35

La Cabalgata Ecuestre ha salido con media hora de retraso, a las 13:00 horas, desde el Paseo de Simón Abril camino al Recinto Ferial, pasando por las calles del centro de Albacete, en un día en el que los amantes de la Feria han podido disfrutar de la majestuosidad de los caballos.

cabalgata-ecuestre_feria_2016_noticia_albacete-04

Cientos de personas se han congregado en el centro de la ciudad para disfrutar del espectáculo tanto de los equinos como de los carruajes, los jinetes con el típico traje cordobés y mujeres vestidas de flamencas. Rafael  y Lucas, dos participantes de la Cabalgata, han contado que la preparación dura “todo el verano, a diario, porque hay que acostumbrar a los caballos para que no se espanten” y que llevan saliendo 25 años y “mientras podamos repetiremos”. Además han destacado que este año participan “alrededor de 25 y 30 carrozas” en el que es su “día favorito de la Feria”.

cabalgata-ecuestre_feria_2016_noticia_albacete-45

Para Isabel este día también es muy importante porque “desde que era muy pequeña ha desfilado en la Cabalgata y se trata de una tradición familiar”. Aunque también hay casos en los que se ha desfilado por primera vez, como Delia, que ha venido desde Cenizate para participar en la Cabalgata Ecuestre por primera vez, aunque cuenta que “mi marido y mi hija han venido todos los años”.

cabalgata-ecuestre_feria_2016_noticia_albacete-02

También entre los espectadores hay mucha ilusión por la llegada de este día en el que los caballos toman las calles de Albacete. María Jesús ha manifestado que “me gusta mucho este día, es mi día favorito y lo veo todos los años con mi nieto”, al igual que Llanos que ha explicado que “es la segunda vez que venimos y repetimos porque el año pasado nos gustó mucho”.

cabalgata-ecuestre_feria_2016_noticia_albacete-39

Un año más la Cabalgata Ecuestre ha convertido este 10 de septiembre en uno de los días más grandes de la Feria de Albacete.

FOTOS | Las mejores imágenes de la Cabalgata Ecuestre de la Feria de Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba