La Plataforma Antifracking ‘Campos de Montiel’ avala la labor de la Junta pero pide celeridad para la aprobación de la Ley

/Sandra Manzanares/

La Plataforma Antifracking de los Campos de Montiel ha pedido al gobierno regional “más celeridad y una perspectiva global a los problemas ambientales de Castilla-La Mancha”, especialmente en los relacionados con el fracking. Todo ello se ha producido durante la reunión mantenida con el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en el stand de la Junta de Comunidades en la Feria, a la que también han asistido varias personalidades del gobierno socialista.

De esta manera, aunque desde la Plataforma Antifracking consideran que la Junta “está actuando en condiciones”, solicitan más celeridad en los trámites del anteproyecto de ley que están elaborando para regular esta actividad.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que el objetivo del gobierno de Page es “tener terminado el proyecto de ley antes de este año para remitirlo a las Cortes y que posteriormente las mismas Cortes puedan aprobarlo”.

Así, desde la Junta esperan que en febrero o marzo el proyecto de ley pueda estar aprobado y con ello, contribuir a la protección de la salud pública y al hecho de “no facilitar” que nuevas empresas se implanten en la comunidad y realicen estas técnicas.

Además, la Plataforma Antifracking ha querido trasladar al gobierno regional que “el fracking no es algo aislado” ya que, según los miembros de este colectivo “hay toda una serie de peligros y ataques medioambientales que afectan a las tierras manchegas”, siendo “los principales la fractura hidráulica o el basurero nuclear”. Por lo que, piden “una actuación global del gobierno de la Junta”.

En esta línea, desde los miembros de la plataforma han instado a la sociedad civil a” demandar a los gobiernos el calendario de actuaciones para que los ciudadanos se vean reflejados” y han querido dejar claro que “si se lleva a cabo este proyecto de fracking en la zona del Campo de Montiel, muchos nos plantearíamos emigrar porque las aguas estarían contaminadas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba